sábado, 18 de febrero de 2012

DANI UMPI - PERFECTO


16/08/2010


DANI UMPI - PERFECTO







Sí, aunque no lo parezca, todas las fotos pertenecen al mismo artista.
Algo que ya no es una sorpresa para este blog, aunque me sigue haciendo la misma ilusión que la primera vez, Dani Umpi se dirige al blog para presentarme su último tema llamado 3 Pasos, un tema que no me convence en el estribillo, teniendo buenas partes instrumentales. El problema es que me suena muy latino, y yo esos ritmos no los digiero bien. En cualquier caso, si lo que quiere Dani es que la gente baile, no hay problema, esto moverá a mucha gente.
Pero sigo investigando y oigo más cosas de él que me atraen mucho más.
Dani es de origen uruguayo. No sólo hace música, antes ya había editado libros de poemas.
Todo esto y más lo podreis ver en los enlaces que posteriormente os daré para conocerlo más a fondo.
En lo que a su música se refiere, el álbum Perfecto editado en el 2005, ha tenido bastantes nominaciones a nivel latinoamericano.
Es un disco de Pop electrónico muy agradable de escuchar, con varios temas muy buenos, sobre todo si te gusta el sonido de grupos sudamericanos como Miranda. También me vienen aires de los Fangoria en sus últimos discos, aunque si me preguntas porque, siendo sincero no lo sé. Son sólo aires.
Temas como Dark Room, Hoy No Voy A Salir, Atraccion 0 Mucho Para Dar son más que recomendables.
Me hace gracia que leer que este artista multidisciplinar sea underground, no por el concepto, sino porque como me pregunto muchas veces amigos ¿Hacia dónde miran las multinacionales?.
Esto es bueno, pero vendible, algo que no tiene que ser necesariamente incompatible. Y además, el amigo Dani Umpi nos lo ofrece para descargar gratuitamente.
Por lo visto por la red, sus conciertos tienen toda la pinta de ser entretenidos y distintos. Decorado y vestuario están pensados para no dejarte indiferente. Y al músico le da igual salir vestido de novia o de cualquier otra cosa. El caso es que la gente lo pase bien.
Bueno, dando las gracias a Dani Umpi no sólo las facilidades, tambien por la amabilidad que ha demostrado, recomiendo que escuches el disco. Puede que no todo, pero seguro que te van a gustar bastantes temas.
Espero que Dani tenga mucha suerte en sus proyectos. Personalmente también espero que los nuevos temas suenen mas a Perfecto que a 3 Pasos, pero es simplemente porque me gustan más, no porque yo sepa lo que tiene que hacer.
Os dejo los enlaces y os recomiendo su página, que tiene un diseño muy atractivo.

1 comentario :

  1. 6 comentarios:
    juan Gonzalez dijo...
    la web esta muy chula, y su sonido si que tiene aires de Fangoria ... escuchare cositas de el
    abrazos

    16/8/10 10:20
    chorbyradio dijo...
    Gracias Juan. Es un disco interesante que tiene cosas muy recomendables.
    Saludos eléctricos.

    16/8/10 10:32
    Anónimo dijo...
    yo fui a varios recitales de Umpi y se los recomiendo, para ver algo distinto tanto en el formato del show, como en su musica, muy bueno lo que decis sobre este artista, solo te agrego, que ademas de todo lo que cuntas, es un gran artista plastico.
    Saludos buenisimo todo.

    Nahuel Santiago

    16/8/10 18:51
    chorbyradio dijo...
    Gracias anónimo. Es cierto lo de artista plástico. Por eso puse todos los enlaces que me proporcionó Dani para que la gente compruebe todo lo que hace. Yo me ceñi al disco, que me parece muy interesante.
    Saludos eléctricos.

    16/8/10 20:30
    atom cobalto dijo...
    Pues no suena nada mal a pesar de ser bastante comercial (lo que no significa que comercial sea malo, ¿eh?).
    El problema que tengo con este tipo de cancones es que me gustan mucho pero me cansan antes que los temas más difíciles. De cualquier forma os lo recomiendo. Me gusta.

    18/8/10 12:12
    chorbyradio dijo...
    Gracias Atom. Tiene buenos temas y también te doy la razón. Los temas entran fácil, te enganchan, los escuchas desmesuradamente, pero después, tal vez por el exceso, los dejas aparcados.
    Pero cuando descansas, los vuelves a aceptar y te siguen gustando.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar