sábado, 18 de febrero de 2012

RHEINGOLD - RHEINGOLD

24/07/2009


Este trío alemán es de esos grupos que han quedado en un tremendo olvido y que yo creo que es hora de recuperar, por lo menos este Lp de 1980 que fue su debut.
A algunos les sonará su éxito europeo Dreiklangsdimensiones, que a pesar de cantar en su propio idioma, traspasó sus fronteras.
Es un gran tema synth pop primitivo, con cajas de ritmos de sonido a cacharrería, pero estupendo. Sobre todo me encanta ese teclado que va subiendo en el estribillo que a mí también me hace subir.
El resto del disco sigue esa línea entre Synth pop y Techno pop, con muy buenos temas como Flub, su siguiente single, que tuvo también éxito, y una debilidad que es Pirata. Instrumental que me gusta mucho.
Como curiosidad, comentar que en este trío estaba el teclista Lothar Manteuffel, que años más tarde formaría parte de Elektric Music, de el ex-Kraftwerk Karl Bartos.
Un disco que es entretenido, muy olvidado injustamente, y que es de recibo escucharlo para ver la evolución en los sonidos techno pop.

No hay comentarios :

Publicar un comentario