domingo, 19 de febrero de 2012

THE BLUE NILE - HATS

Si me preguntas porqué me gusta esto no sabría contestarte con una respuesta convincente.No es lo que suelo escuchar, tal vez demasiado lento para mí, lo escucho y me parece musica para adultos (¿Qué coño soy yo sino?), los temas se me antojan demasiado largos, incluso algo cansinos, y ..........sin embargo me gusta, me atrapa y por momentos me fascina. El trío de Glasgow, muy parco en grabaciones a lo largo de su carrera, que aún sigue en activo, siempre ha tenido una buena acogida por la crítica.

Y en el año 89 sacó un tremendo medio tiempo que no se puede decir que sea Tecno Pop, sino yo lo llamaría Pop con muchas capas y capas de sintetizadores lentos y envolventes y un voz no maravillosa pero sí muy muy agradable. El tema en cuestión es The Dowtown Lights, cuyo vídeo se vio mucho en su momento.
El resto del disco , que el fue su segundo larga duración, se mueve por los mismos derroteros, y parece una pequeña sinfonía para las noches de la ciudad, para la gente que se mueve sin rumbo por las calles y sin sentido, para momentos de instrospección, para relajarse depués de unos días de stress, para escuchar uno sólo delante de un café sentado en un sofá cómodo y ver a través de la ventana como cae la lluvia en invierno.
No tiene contraindicaciones, por lo tanto lo puedes usar tanta veces como quieras, aunque personalmente no lo recomendaría para uso diario, no por la adicción, sino porque primero has de ver tu estado de ánimo antes de ponerlo.

1 comentario :

  1. comentarios:
    Pablaktus dijo...
    Me encanta este grupo, desde su rimer disco han tenido buen criterio de grabación, sin saturar, sin sobreproduccion,sofisticado pero nunca pretencioso; con esas joyitas para escuchar viajando bajo la lluvia o antes del amanecer, o paseando sobre los tejados (como en debut). A Buchanan he procurado seguirlo en sus colaboraciones, su voz calida mezclado con electronica u orquesta.
    Gracias por la revision de este clasico.

    28/10/10 06:22
    chorbyradio dijo...
    Gracias Pablaktus. Yo los conocí por el vídeo que puse aquí, y si bie es verdad que en principio lo que me atrajo fue la utilización de sintetizadores, despues con el tiempo, me fijé en la canción, un gran tema.
    Saludos eléctricos.

    28/10/10 09:16
    Xim dijo...
    Pues sí, creo que de eso se trata, de canciones íntimas, soledades y momentos de introspección. Obviamente los conocía, pero a estos y a los Eyeless in Gaza no les hice mucho caso... El título no lo puedo asociar con las luces del centro de la ciudad = bullicio, supongamos por ejemplo el "Downtown" de los B-52´s, donde la música suena acorde al título, a eso me refiero... De todos modos ha sonado bien para esta mañana gris otoñal...

    SaLu2 musiKales

    X

    28/10/10 09:17
    chorbyradio dijo...
    Gracias Xim. Yo los puedo asociar a la noche en la ciudad caminando sólo, con buliicio y fiesta pues no. Supongo que Escocia, pasará como en Galciia, que de las noches frías y lluviosas sabemos un poco.
    Saludos eléctricos.

    28/10/10 09:28
    theodore dijo...
    Madre mía, pero si los dos primeros discos de The Blue Nile son de lo mejor que ha dado la historia del pop... este tema ademas tardó casi un año en publicarse, recuerdo perfectamente haberlo escuchado en la radio presentandolo como novedad y se quedó congelado por presiones de los de la discográfica que querían algo más comercial...

    Yo no tendría que dar ninguna respuesta convincente si me preguntaran, lo que me parecería raro es que a alguien no se le pusieran los pelos de punta al escucharlo, jejeje.

    Por cierto que tanto Rod Stewart como Annie Lennox la versionearon, supongo que lo sabrás. No les quedó mal, porque esta canción es buena aunque la toquen con zambomba, pero como la original ninguna.... :-)

    Un abrazo!!

    28/10/10 10:53
    Elektroid Humanoid dijo...
    Excelente la descripción que ofreces de este disco, amigo Chorby. Yo también los conocí por esta canción, y acabé trincando este LP en su día. Pero... a dosis elevadas me cansaban.
    Eso sí, fue un grupo aparte, a su bola, muy bien tratado por la prensa y muy, muy emotivo, como tú dices no apto en según qué estados de ánimo.
    Salu2!

    28/10/10 12:12
    chorbyradio dijo...
    Gracias a los dos. Amigo Theodore no sabía lo de las versiones. Gracias por el dato.

    Amigo Elektroid, voy a pensar, gracias a ti, que se escribir.
    A mí estos discos me gusta decir que son discos muy bonitos.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar