viernes, 17 de febrero de 2012

THE HUMAN LEAGUE - THE DIGNITY OF LABOUR







Antes de editar el Lp Reproduction, un gran disco de techno, y con escasa repercusión en cuento a ventas, The Human League, todavía como trio, editan en el 79 este maxi que tampoco tuvo éxito.
Dividido en cuatro partes, el disco es una joya de la electrónica hecha en Sheffield. En ella se refleja con sonidos el duro trabajo que los obreros de la siderurgía rusa tenían en la fábrica.
Es una suite electrónica, con toques techno, electrónica áspera y bastantes toques industriales, pero siempre con el toque especial que los tres chicos sabían poner en sus composiciones. Más cerca de unos C.V o Throbling Gristle que de los que ellos mismos hicieron por separado.
En las primeras ediciones se incluía un single en el que se oian a los miembros acerca de la grabación del disco.
Es una maravilla en sus cuatro partes, y algo que siempre me ha gustado siempre de ellos en sus comienzos, es que todo lo que hacen parece fácil, que tú mismo lo puedes hacer con sus acordes y melodías sencillas. Pero nada más lejos de la realidad.
Estos son de los discos imprescindibles de la eléctrónica de todos los tiempo.
Y no esperes encontrarte un DARE o un LUXURY GAP, porque entonces no lo vas a saber apreciar en toda su grandeza.

5 comentarios:

Virgen Ciega dijo...
Conozco este álbum corto gracias a una reedición en CD de "Reproduction", que lo incluía en las bonus tracks, junto a las conversaciones de los miembros hablando sobre la grabación del disco que también y las maquetas de "Circus Of Death" y "Being Boiled". En cuanto a "The Dignity Of Labour"... sí, es una joya, ya que ni The Human League ni Heaven 17 volverían a hacer nada tan peculiar, quizás algunas cosas de B.E.F. se acercan un poco. Lo que siempre me he preguntado es: ¿"The Dignity Of Labour" está grabado antes que Phil Oakey se uniera al grupo, es decir, antes que "Reproduction" o se grabó después? ¡Un saludo!
chorbyradio dijo...
Bueno, por los datos que yo tengo y los que encontré por la red, este disco se publicó después de Reproction. Ahora, sí las grabaciones son de algún año antes y se publicaron más tarde, eso ya no lo sé. Saludos eléctricos.
chorbyradio dijo...
Rectificación. En el disco esta Phil Oakey. Se grabó en el año 79 poco antes de Reproduction y no después como te dije. Ya rectifiqué en la entrada. Saludos electricos.
Virgen Ciega dijo...
Gracias por la info! ^^ Ahora la pregunta es, ¿qué hacía el cantante Phil Oakey en un disco instrumental? Jaja. Bueno, supongo que estaría también con los teclados y aparatos. Si alguna vez me veo con mucho tiempo libre, ya me pondré a buscar créditos y textos sobre el álbum para resolver este enigma. Muchas gracias de nuevo! Un saludo... industrial! Jeje.
chorbyradio dijo...
Pues Oakey también aportaba sus teclados, no creas. Es un disco de conjunto, no sólo de dos. Saludos eléctricos.

2 comentarios :

  1. que boa pinta ten ese maxi!! me gusta esa primera etapa de La Liga Humana. Travelogue es un album que me gusta mucho, tengo que escuchar el primero. Por cierto que en esos primeros discos figura el logo BEF, que hace referencia al colectivo "British Electric Foundation" donde también estaban los Heaven 17. BEF, fue tb. un proyecto musical de Martyn Ware y Ian Craig Marsh. En las portadas de los primeros discos de HEAVEN 17 y de THE HUMAN LEAGUE aparece ese logo....

    ResponderEliminar
  2. Es un imprescindible dentro de la electronica.
    Es experimental, tecno, industrial y electrónico. Pero sobre todo brillante y adelantado.
    BEF eran los dos miembros de HL que tú comentas, pero también el propio sello discográfico.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar