jueves, 23 de febrero de 2012

LEISURE PROCESS - LOVE CASCADE

Leisure process - love cascade

LEISURE PROCESS - LOVE CASCADE Publicado el 01 noviembre 2011 por Chorbyradio Leisure Process son de esos grupos del Reino Unido que, a principios de los 80, editaron varios singles y los maxis respectivos, pero que nunca editaron un lp.
Los descubrí hace unos días por casualidad, urgando y mirando por la red y tengo que reconocer que este tema me ha gustado y mucho.
Editado en el 82, me parece el enésimo caso de grupo que definen perfectamente una época y como se ha comentado en este blog muchas veces, tanto por mi parte como por parte de muchos de vosotros, parece que cualquier cosa que se editaba en esos primeros años de la década, (independientemente del estilo), era sudceptible de tener más calidad e interés que en otras épocas, aún tratándose de discos y temas como éste que prodrían catalogarse de "menores".
El duo formado por Ross Middleton que estuvo poco tiempo en el grupo escocés Positive Noise y el saxofonista Gary Barnacle (músico muy solicitado por aquellos años y que incluso formó parte del grupo Visage en el último y poco afortunado disco final), se marcaron un tema, como digo, muy de la época. Bases bastante electrónicas, melodías con toque Funk destinadas al baile y un estribillo pegadizo. El saxofón entra cuando debe, dejando un  buen sabor de boca.
La producción estuvo a cargo de Martin Rushent, productor muy solicitado por aquellos años y que pasará a la historia por haber producido el mítico Dare! the The Human League.
Y han que reconocer que puede que sin dicha producción el tema no hubiese quedado tan redondo.
Temas y grupos como este hay que recuperlos del olvido amigos.
Os dejo con la versión maxi, las dos caras b también interesantes, así como las versiones single y Dance Mix del tema principal.
chorby


5 comentarios :

  1. pucelano69 dijo...

    Hola, sigo tu blog desde hace tiempo aunque sin comentar pero hoy no me he podido resistir.
    ¿Y qué hubiese pasado si hubiesen sido mariquitas? ¿Hubiese sido peor el disco por eso? Unes la palabra con baboso y hortera como igualando conceptos.
    12/10/10 11:15
    chorbyradio dijo...

    Gracias por escribir y te lo agradezco de forma especial, porque así puedo aclarme correctamente amigo.
    Tal vez no he reflejado la situación tal como quería así que lo intentaré ahora.

    En 1980 la situación sociológica del pais (y aún nos queda) no era muy abierta ni comprensiva.

    El término mariquita se aplicaba de modo despectivo, intentando menospreciar lo que alguien hacía por su condición sexual.

    Par intentar ser gráfico, si ibas vestido como Spandau o Duran Duran eras un mariquita, amanerado etc,
    no importaba nada más, ya estabas "catalogado".

    Eran tiempos amigo que tenías que vestir como Baron Rojo, Miguel Ríos o "como un hombre", por supuesto.

    No me quiero extender mucho más, pero siempre dejar claro que NUNCA, NUNCA he puesto esa frase pensando en que haya relación ninguna con las tres palabras.

    ¡Pues anda que no había grupos horteras y babosos por aquel entonces y eran "de pelo en pecho"!

    De todos modos si noto que esta frase ofende y tengo más comentarios en este sentido, no tengo problema en quitarla.

    Pero esperaré porque quiero saber lo que opina más gente.

    Gracias pucelano69 por escribir y expresar tu opinión o lo que quieras. Espero que esto te sirva de explicación sino, por favor, no dudes en escribir.

    Saludos eléctricos.
    12/10/10 11:34
    juan Gonzalez dijo...

    hombre Pucelano!...yo no he leido nada que pueda ofender... acuerdate que estas leyendo y el enfasis que pongas TU no tiene por que ser el correcto...entiendo que al leer esto puedas haber pensado algo raro pero la aclaracion es mas que correcta...tambien a los musicos se les llamaba vagos y maleantes (bueno segun el PP todavia lo son).... y los metian en la carcel....no saquemos las cosas de quicio ...jejeje...
    Tampoco hay que alejarse mucho en el tiempo...par ver a los grandes machos dominantes musicales...jajajaja
    un abrazo a los dos
    12/10/10 11:58
    chorbyradio dijo...

    Gracias Juan por tus palabras.
    Entiendo que se pueda malinterpretar y también sé que lo mío no es la redacción.
    Pero simplemente intantba reflejar una situación de lo que ocurría en este país.
    Un abrazo a los dos.
    Saludos eléctricos.
    12/10/10 12:05

    ResponderEliminar
  2. 12/10/10 12:05
    STAHLFABRIK dijo...

    Yo tampoco he encontrado nada ofensivo en tu comentario, Chorby, al contrario, encuentro un aire reivindicativo en tus palabras de intentar superar lastres mentales.

    La verdad es que encuentro igual de nocivo el que alguien pueda tratar despectivamente a las personas por su condición sexual, que las actitudes de extrema susceptibilidad que muestran algunos cuando leen la palabra "mariquita". Creo que a estas alturas de la película ya deberíamos estar más que curados de espantos y mostrar madurez en lugar de irascibilidad, pero mientras haya quien siga empeñado en separar ambos mundos (el homo y el hetero) desde ambos lados de la controversia, nunca avanzaremos y se mantendrá la tontería en la que seguimos sumidos.
    12/10/10 13:18
    pucelano69 dijo...

    No es que me haya sentido ofendido ni airado, no es eso, sino que me ha parecido un comentario "extraño" en el blog. Y por lo que dices no me ha pasado sólo a mí.

    Entiendo la explicación que das; aunque a principios de los ochenta era un crío, viendo en general la moda y los looks de entonces creo que todos tenían/teníamos un look hortera y ¿mariquita?, pero sólo porque desde nuestro 2010 se ve así y en aquellos tiempos era lo más normal. A ver como nos vemos nosotros dentro de 30 años, jeje.

    Y aprovecho para agradecerte el blog, cosa que no había hecho antes, que me ha servido para disfrutar tanta música que desconocía, y felicitarte por el aniversario.

    Por cierto juan Gonzalez, el que a los artistas con según qué ideas se les llame titiriteros me repatea por lo despectivo :)
    12/10/10 14:03
    chorbyradio dijo...

    Pues nada amigo mío, me alegra que haya quedado todo aclarado.
    Espero que sigas visitando el blog y hagas comentario.
    Y vuelvo a reiterate las gracias para poder aclarar posibles malentendidos.
    Saludos eléctricos.
    12/10/10 14:29
    chorbyradio dijo...

    Gracias Sthal. Yo es que tengo claro que lo que hay son PERSONAS, buenas, males, regulares, pero eso sólo personas.
    Entiendo que pucelano69 se haya extrañado, pero eso era así por aquel entonces ¿Tú lo sabes verdad amigo?
    Saludos eléctricos.
    12/10/10 14:32
    STAHLFABRIK dijo...

    Sé como eran las cosas en aquel entonces en el ambiente general de la sociedad, pero también he de decir que me crié en una familia muy abierta y progresista que desde siempre me enseñaron a superar lastres mentales. Digo esto porque no recuerdo que en ningún momento haya escuchado un comentario homófobo, racista, sexista o discriminatorio a cualquier nivel en mi entorno familiar, en cambio sí los escuchaba en mi día a día en contacto con la sociedad, ante lo cual yo reaccionaba y me llevaba ostias cada dos por tres por defender la libertad sexual de cada uno, porque los "modernos" de entonces lo eran porque seguían las modas, pero ideológicamente eran más atrasados que un dinosaurio.

    Y a día de hoy, en que hace ocho años que vivo en una ciudad muy lastrada en mentalidades antediluvianas, sigo llevándome ostias por defender a los gays, a los inmigrantes y a cualquier colectivo susceptible de sorna, cachondeo y rechazo social, porque las cosas podrán haber cambiado de cara a la galería y en según que lugares, pero os aseguro que hay mucha hipocresía y mucha estupidez mental en general.

    Pero bueno, prefiero el ostracismo y las ostias antes que la integración a una sociedad alienada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pucelano69 dijo...

    Por supuesto que seguiré visitando el blog!!!
    El problema ha sido mío por no entender el contexto y la época a la que hacías referencia con la frase; pero con la explicación ha quedado claro y os pido disculpas a ti y al resto de lectores que se hab sentido molestos.
    12/10/10 17:50
    juan Gonzalez dijo...

    jejeje pues si Pucelano a mi me pasa lo mismo...jeje...
    sobre todo por que estoy metido en este berengenal de la musica...jajaja
    saludos
    12/10/10 19:16
    chorbyradio dijo...

    Gracias a todos y creo que esto queda zanjado.
    Solo una pequeña cosita amigo pucelano69, no tienes porque pedir en ningún momento disculpas por nada de lo que has dicho, entre otras cosas, porque lo has hecho con educación y aparte, hablando/escribiendo se entiende la gente.
    Abrazos a todos.
    Saludos eléctricos.
    12/10/10 19:52
    Canallorum dijo...

    Al igual que otros seguidores de esta gran pagina, te sigo, comparto muchos de tus comentarios y sobre todo amplio conocimientos, pero nunca he participado. Hoy me has tocado la fibra sensible.
    Con visage la primera vez que escuche fade to grey, fue como un subidon brutal, desde ese momento esas primeras notas estan grabadas a fuego y Hoy en tu blog he tenido oportunidad de conocer mucho mas sobre su historia. Animo y feliz cumpleaños.

    Hay otro grupo, para mi "fantasma" al que te animo a si es posible rescatarlo del olvido. Se trata de Albania, y su tema estrella Could this be love.
    Saludos,
    12/10/10 19:53
    chorbyradio dijo...

    Pues gracias por escribir amigo Canallorum y después de esta espero que haya otras más.
    Investigaré sobre Albania.
    Saludos eléctricos.
    12/10/10 19:57

    ResponderEliminar
  4. 12/10/10 19:57
    Elektroid Humanoid dijo...

    A nivel de álbum, su segundo LP, "The Anvil", fue más importante para mi, quizás por la simple razón de que lo conocí antes. Eso sí, no contenía algo tan grande como Fade To Grey.

    Durante su época, nunca acabé de entender la repulsa que Visage causaba en los medios "especializados", aunque años después entendí que las maneras no del todo limpias y el carácter egocéntrico de Strange tuvieron mucho que ver.

    Eso no quita que, objetivamente, sus discos (sus dos primeros Lps por lo menos) merecen ser recordados, y que Visage es el primer nombre, para bien o para mal, a asociar con el movimiento New Romantic.

    Salu2!
    12/10/10 23:00
    Pablaktus dijo...

    Que emoción recordar este disco,cuando lo escuche por primera vez fue la sensacion de llegar tarde a la fiesta (igual ya había enganchado antes con Duran Duran, Ultravox, los Spandau...)pues bueno, como se ha dicho en mas de una vez, había que tener "cojones" e imaginación para ser o escuchar a los New romantics, ahora cuando veo los "visuals" (medio camino entre gotico, entre personaje de animación japonesa) me baja la nostalgia, claro que para encontrar algún paralelo musical hay que dirigirse hacia otro lado, con los Empire of Sun, nietos de quienes admiramos :D
    A todo esto, este video apunta en parte al tema en cuestion: texturas sinteticas, coros en frances, de parte del fan y nuevo productor de Duran Duran (la serpiente se a mordido la cola)...
    http://www.youtube.com/watch?v=PzE5dS6fnFk
    Felicidades por la entrada
    12/10/10 23:19
    chorbyradio dijo...

    Gracias amigos Elektroid y Pablaktus por acercaros por aquí.

    Amigo Elektroid yo es que conocí este primer y me pareció espectacular, y te invito a que escuches los dos (ambos muy buenos) y los compares, sí los compares. Bajo mi modesto punto de vista este es más homogéneo que The Anvil, supongo que también porque en el segundo ya empezó a haber problemas ente Ure y Steve.
    Y sí, supongo que Steve tuvo mucho que ver con que la prensa los demonizase.
    Aunque claro, aquí cuando salió en España Casal, ya me contarás....pocos le tuvieron respeto.
    Amigo Pablaktus estoy de acuerdo, escuchar cuando tenías 13 0 14 años a Visage, Spandau, Duran, etc, por lo menos en este pais, ya no digamos en una ciudad pequeña, como les debió de ocurrir a los primeros cristianos en la Roma antigua, un acto de fe.
    Pero como la fe mueve montañas, (incluyámonos muchos de los que aquí escribimos, por favor), gracias este "acto de fe" se consiguió en los 90 que la música electrónica, buena o mala, para bien o para mal, saliese de las catacumbas y empezase a tenérsele respeto, y por ende, empezar a reconocer a toda estos grupos por su música, no por su imagen.
    Saludos eléctricos.
    12/10/10 23:37
    Dex dijo...

    Yo estaba obsesionado con Moon over Moscow. La escuchaba una y otra vez. El disco era perfecto pero esa era mi cancion. ¡Ese sonido, esas canciones!. Creo que me supe de memoria el contenido del LP entero. Miraba la foto de Steve Strange alucinado. ¡Queria ser como ellos!. Aunque el disco ha envejecido un poquito sigue siendo uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  5. chorbyradio dijo...

    Gracias Dex por tu comentario.
    Por supueto que voy a ponerlo entero amigo mío. Yo he dado el tema por zanjado en cuanto a los malosentendidos, pero lo que tu no pones, que has sufrido en tus propias carnes, es gráfico, objetiv y refleja totalmente lo que yo quería expresar con esa frase.

    Saludos eléctricos.
    13/10/10 17:01
    Mingorria dijo...

    Solo por decir que lo unico que me gusta de este lp es Fade to grey, que el resto de canciones no estan a la altura me has censurado el comentario?, pues que bien.
    14/10/10 00:46
    chorbyradio dijo...

    Mingorria te pido mil disculpas.
    En ningún momento fue mi intención censurar nada. Recuerdo haberlo leido y seguro que lo borré sin querer.
    Lo siento de verdad.
    Que sólo te guste Fade To Grey es tan lícito como que a mí me guste todo el disco.
    No es política del blog censurar nada de las opiniones, y menos, cuando están escritas con educación.
    Espero que esta explicación te valga.
    Saludos eléctricos.
    14/10/10 16:06
    80´s tecnopop dijo...

    hola....hacía tiempo que no comentaba nada en tú blog........pero me he animado con la controversia "visage".

    Para empezar suscribo todo lo que dices sobre el grupo y decirte que para mi han sido,siguen siendo y serán FUNDAMENTALES e IMPRESCINDIBLES.
    Respecto a la controversia-comentario "mariquita", aparte de que ya está zanjada, me parece irrelevante, entiendo perfectamente el sentido que le quieres dar al término. Es obvio.

    Todos los que alguna vez hemos sido nuevorománticos por fuera y lo seguimos siendo por dentro hemos tenido que soportar términos infinitamente más despectivos que ese. Afortunadamente eso pertenece al pasado.

    Saludos y sigue con tu maravilloso blog (ufff, yo el mío lo tengo superabandonado).
    24/10/10 14:56
    chorbyradio dijo...

    Gracias por acercarte por aquí. Sabes que siempre eres bienvenido amigo.
    No seas holgazán y espabila tu blog, hombre, que es muy interesante.
    Sí por suerte supe explicarme y el tema quedó zanjado.
    Entre esa expresión (ya ni mentarla por si acaso) y baboso, hortera, fabricados, todos hemos tenido que escuchar lindezas de ese calibre, sino directamente a ti, si hiriendo tus sentimientos por lo que escuchabas. Y duele, porque algunas veces hasta creías que podían tener razón, y te escondías.
    Saludos eléctricos.
    24/10/10 15:33

    ResponderEliminar