viernes, 16 de marzo de 2012

ADAM AND THE ANTS - KINGS OF THE WILD FRONTIER

12/05/2010

Un disco que cambió mi vida.
Hasta aquel momento, mis gustos musicales no eran muy distintos al del resto de la gente, pues mi mundo informativo musical se ceñía a lo que había en las FM (incipientes todavía) y la TV. Aparte está, el hecho de tener el hermano mayor al que le gusta la música, y te trae grupos que no conoces.
Fue hace mucho, así que no me acuerdo porqué pero compré la revista El Gran Musical (¡menos coñas!) que se editaba en formato periódico, y en sus páginas hablaban de un fenómeno musical que venía de Inglaterra (¡De donde sino!) y que arrasaba en las islas.
Como nos guste o no, aún ahora parece que Europa empieza en los Pirineos, no te digo hace 30 años.´Todo con retraso.
Ese fenómeno era Adam And The Ants. Una banda con pinta entre indios y piratas que se desmarcaba de lo que yo había visto hasta entonces. No digo oido porque no sabía como sonaba.
Al mismo tiempo, la citada revista los incorporaba dentro de un nuevo movimiento que surgía en las Islas, los Nuevos Románticos.
Asi que, el chavalillo aventurero, se fue a la tienda de discos a comprar el cassete del grupo a ver que pasaba.
Siempre dentro de aquella época, el disco fue un impacto para estos oidos nóveles.
Esas dos baterías parecían cañones rítmicos. Sus aullidos indígenas sonaban desafiantes. Las guitarras sonaban bestiales.
Se lo llevé a un amigo y le dije :¿Escucha esto?
El resultado es que no paraba de sonar en nuestros aparatos una y otra vez durante mucho tiempo.
"Ant music for sex people. Sex music for ant people" era el slogan.
Pasan los años y te das cuenta que debajo de toda la parafernalia de la imágen y de las dos baterías sonando (no fueron los primeros, pero seguía siendo novedosa), todo se quedaba en Post Punk y New Wave con toques "tribales" que la hacían más novedosa.
Sin embargo temas como Dog Eat Dog, King Of The Wild Frontier, Antmusic o The Human Beings las sigo disfrutando como el primer día. Bueno, el resto del disco también
No nos olvidemos que todo esto pasó en el 80.
No era su primer disco, para algunos mucho mejor el primero, pero este fue su despegue a la gloria.
Gloria que duró hasta el siguiente disco Prince Charming. Pero es otra historia.
Y sí amigos, cambió mi vida musical, porque después seguí investigando sobre los New Romantic, luego que era eso Tecno Pop, luego apareció alguien que era Kraftwerk, luego.........
Kings

No hay comentarios :

Publicar un comentario