sábado, 10 de marzo de 2012

FRANCO BATTIATO - LA VOCE DEL PADRONE

FRANCO BATTIATO - LA VOCE DEL PADRONE

Franco battiato - la voce del padrone

Publicado el 15 julio 2011 por Chorbyradio
El Genio editó este disco en el 81 con una clara orientación al Pop, una faceta que no había explorado en su ya dilatada discografía hasta ese momento.
Es Pop, pero es Pop de Battiato, con lo cual, cualquier mezcla puede ser posible, y no sól posible, sino que encaja de manera perfecta.
Pop con cruce de idomas, mezclado con toques de música clásica, música lírica, música, en definitiva, de una persona tocada con la varita mágica de la virtud de hacer todo sino perfecto, sí con una calidad y un gusto fuera de toda duda.
Un músico que consigue que tu sensibilidad más profunda aflore sin pudor ninguno, aunque sea en la intimidad, sólo sin que nadie te vea, para sentirte libre de  todo durante unos minutos.
Minutos que se hacen cortos pero intensos.
Cuccurucucu, Il Sentimento Nuovo, Bandera Bianca son un poco más clasicos europeos y que incluso en España tuvieron éxito, pues en el 85 salió el disco Ecos de Danza Sufi que era una selección de temas de su discografía más Pop cantados en castellano, y los temas citados se incluían.
La joya de la corona es Centro de Gravedad Permanente un tema que pasará a la posteridad por sus cualidades, que si no las tiene se las veo yo por todas partes.
Un tema que desde el primer momento que la escuché quedé rendido y que aún sigue infringiendo en mí la misma felicidad que la primera vez, y que  reivindico desde aquí como un tema inmortal e impedecedero que debe pasar a las bases de datos de futuras generaciones.
Battiato no es que nunca te deje indiferente, es que es un Genio, y todo lo hace lo hace bien. Aún en la actualidad.
El vídeo sólo por verlo como baila, ya vale la pena, casi freaky, pero freaky Genial, of course.
Por cierto, por si no quedó claro.
¡AMO A BATTIATO!
Voce 

2 comentarios :

  1. Idem de idem, como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar