sábado, 24 de marzo de 2012

GAZEBO - I LIKE CHOPIN

Esta es la primera vez que presento un Lp completo dentro de mis "canciones del armario".
Y el motivo no es otro que en su debut, el italiano Gazebo metió en este disco todos los singles que le dieron a conocer y que tuvieron éxito en media Europa.
¿Se puede conocer el Italo Disco y no conocer I Like Chopin, Lunatic o Love In Your Ayes? Pues creo que no.
Es más, en el 83, que es cuando salió este disco, el Italo Disco estaba aún dándose a conocer y Gazebo, junto con Ryan Paris Dolce Vita) o Phil Lyon (Happy Children) fueron, tal vez no los primeros, pero sí esa "tripleta atacante" que empezó a sonar en todas las emisoras y discotecas europeas.

Tras una estética elegante (un Brian Ferry del Italo), Gazebo tejió melodías bastante pastelillo, cubiertas de capas de modernidad y baile gracias a los teclados y programaciones ensoñadoras y un ritmo bailable y asequible.
Aquí encontramos las bases y el decálogo de todo el Italo Disco. Un movimento que en sus inicios fue muy denostado y mal visto, pero que pasados los años se convirtió en un referente inevitable de mcuhos grupos y músicos de música electrónica. Y bien es sabido por todos, que tiene su propia entrada dentro del diccionario de sonidos electrónicos y sintéticos.
Volviendo a Gazebo, la fórmula dio sus frutos y el single I Like Chopin entró sin problema alguno en lo alto de las listas y se ha convertido en un tema señero del estilo Italo.
El disco se mueve perfectamente dentro de los cánones establecidos, si bien es verdad que hay un par de temas en el que se puede apreciar una deuda con la Disco Music.
Que no os quepa duda que como todo lo de mis "Canciones del armario" no reniego de ello en ningún momento. Tampoco voy  a reinvindicar al músico italiano como algo imprescindible pero................¡Qué buenos momentos paso todavía escuchandolo!
Por cierto que el disco en vinilo lo compré hace relativamente poco en una de mis incursiones en esos mundos de tiendas de segunda mano
Chopin

No hay comentarios :

Publicar un comentario