viernes, 16 de marzo de 2012

NEUE HEIMAT - ALOAHEE

31/01/2010 

En una de mis muchas incursiones en las tiendas de segunda mano encontré entre los singles varios interesantes al precio de : ¡1Leurillo cada uno! mi primera duda fue:
¿Le pagarán derechos de autor a las SGAE por unos discos que están solitos y que pocos nos acordamos de ellos?
Entre estos singles estaba el que aquí os pongo. Me sonaba la portada de mis archivos, aún en papel, que todavía conservo y que un día clasificaré debidamente. Pero como la memoria para la música creo que todavía me funciona correctamente me dije que por el precio tenía que probar.
Saco el vinilo y me sorprende en el buen estado que está. El placer que me sigue produciendo poner la aguja en el disco es indescriptible y más cuando lo que descubro es uno de esos temas perdidos en los tiempos y que llevaba casi con seguridad más de 25 años sin escuchar.
Estos alemanes tuvieron en el 82 este mini éxito que incluso alcanzó cierta popularidad en nuestro país y cantando en el idioma de Wagner.
Entre el 82 y 85, hubo como un intento de popularizar a los grupos de Alemania, cantando en su propio idioma en muchas ocasiones, pues hay que reconocer que salvo escasas excepciones no era un país muy exportador en lo que se refiere a música, y aprovechando el éxito que sí habían tenido anteriormente Rehingold y después Nena, el momento parecía propicio.
El sonido de Neue Heimat se acerca mucho a la New Wave con guitarras fuertes, pero no falta esos sintetizadores un tanto rudos y bastos para modernizar al máximo el producto, y también para que fuera apto para las discotecas.
Estribillo pegadizo, como el de los grandes grupos en los grandes estadios, para tararear, pero
irresistible. Seguro que cuando lo escuches lo reconoces.
Dicho todo esto y debido al "costo de la inversión", no quedaba otra que rescatala.

1 comentario :

  1. 5 comentarios:

    Xim dijo...

    Me acuerdo de este tema, más tarde versioneado por aquel malogrado payaso/Dj llamado Nacho Dogan con la producción a cargo de los chicos de Azul y Negro. Suena a muy alemán ochentero cierto...

    SaLu2 MusiKaLes

    Xim
    1/2/10 10:06
    suimen6 dijo...

    No la conocía en absoluto, pero me parece un muy buen tema
    gracias por el aporte.
    Salu2
    1/2/10 16:02
    chorbyradio dijo...

    Gracia por vuestros comentarios. Es un disco de su época.
    Saludos eléctricos.
    1/2/10 18:19
    pinxo dijo...

    Mickey Mouse y Coca Cola...:)

    No habia oido nombrar al grupo y no habia escuchado nunca la canción pero suena bien.

    Gracias por descubrirmela.
    1/2/10 22:09
    chorbyradio dijo...

    De nada amigo Pinxo. El típico tema que te queda en la memoria, y la gran ventaja de adorar el vinilo.
    Saludos eléctricos

    ResponderEliminar