jueves, 29 de marzo de 2012

OMD - ORGANISATION



08/11/2009

Gracias al bombazo de Enola Gay, el grupo se hizo famoso en toda Europa, y comenzaba su carrera de varios años de éxitos.
El álbum, que incluía el citado tema, encerraba también temas igual o mejores, pero OMD siempre fue un grupo de singles de éxito, no de Lps.
Una portada, que refleja fielmente lo que te vas a encontrar en el interior. Tecno Pop melancólico, discretamente bailable, pequeños trozos de "ruidismo" y experimentación eléctrónica, tal como a ellos les gustaba, incluso un vals electrónico. En fin, poco de lo que seguro que muchos esperaban encontrar.
Los roces a los sonidos un tanto oscuros y depresivos, estilo Joy Division, se pueden apreciar sin ningún problema. Un camino que ellos sabían recorrer sin problemas, sin caer en la triteza y la lágrima más facilona.
Este disco demuestra que el grupo no era tan "simple y superficial" como muchos creyeron debido a su facilidad para componer éxitos, sino que lo bueno que le permitían dichos éxitos era desarrollar en sus Lps sonidos más complejos y menos comerciales, que de otra manera les hubiese sido muy difícil por culpa de la presión de las discográficas.
Y a Dazzle Ships me remito, ya que si hubise sido su disco de debut, seguro que no encontraría una gran casa discográfica para apoyarlos.
Su segundo larga duración, y de los tres mejores discos de su carrera.
Gay

4 comentarios :

  1. Un gran disco, sí señor.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Mi disco favorito de los OMD. Sabes que reconozco la valía de Architecture & morality, pero también que en muchos aspectos este último fue una concesión a la comercialidad en alguno de sus cortes.

    Organisation fue un disco arriesgado, con sonidos electrónicos suaves, y con sólo su canción bandera Enola Gay apta para subir las listas de éxitos, pero también con pequeñas maravillas como The misunderstanding, Statues o Stanlow, mi canción favorita, no sólo del álbum, sino del grupo.

    Uno de los mejores discos de los 80, sin duda.

    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más que Architecture. Los dos están bien, pero este, en su conjunto, lo supera.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar