domingo, 11 de marzo de 2012

SOFT CELL - THIS LAST NIGHT IN SODOM

Este fue, a priori, el último disco del duo británico. Y digo lo de a priori, porque se volvieron a unir en el 2002 para editar otro disco, más que aceptable por cierto.
En el 84 editaron este trabajo que demostraba bastante los orígenes sonoros del grupo, es decir, sonidos más oscuros, más siniestros, menos asequibles que en sus anteriores trabajos.
A mí me gusta llamarle "el álbum sucio" de Soft Cell.
Sonidos electrónicos con toques más Rock, Rockabylly si se quiere, sonido más cercano a trabajos de los americanos Suicide.
La producción sigo pensando aún ahora que podría haber sido mejor, pero tal vez ellos la prefirieron así, definiendo un sonido más decadente.
Con la descripción anterior podría parecer que no había temas asequibles, y por supuesto que los hay. Soul Inside es un pelotazo que no tuvo el éxito que se merecía. Sonido marca de la casa.
Meet Murder By Angel es otra gozada del duo, como ellos sabían hacer. Medio tiempo con un estribillo melódico y desgarrador.
Surrender To A Stranger vale también como ejemplo de que calidad y comercialidad no deben de estar reñidas.
Pero también hay cabida para la experimentación como en Slave To This.
Pero un par de cosas en las que no debemos de tener dudas.
Una que Soft Cell siempre suenan a Soft Cell y suenan bien. Algo que puede sonar a obvio, pero no lo es tanto. Y sino escucha los tres Lp y verás que todos tienen cosas comunes pero también muchas cosas distintas, y sin embargo, su sello está palpable en cada trabajo. En gran parte por la voz inconfundible de Marc Almond, pero también por la gran capacidad de Dave Ball de hacer melodías y ritmos sencillos aparentemente, pero pefectos y efectivos.
La otra cuestión, es que Soft Cell demostraron siempre que eran, no sólo algo más, sino que eran mucho más que Tainted Love.
Una gran despedida, y no me duelen prendas en reconocer que me gusta más ahora que cuando salió. Pues el sonido, como dije, era distinto y en un principio me descolocó.
Disfruta de su último trabajo en los 80. Habría que esperar dieciocho años hasta que volvieran a grabar juntos.
No esperes a tú última noche para escucharlo.
Last Night

6 comentarios :

  1. se cayo el link porfa resubilo porfa

    ResponderEliminar
  2. sera q puedes resubirla a mediafire solo si e s posible gracias me da lento la otra pagina de descarga saludos chao

    ResponderEliminar
  3. Javy, no va ten lento. Mediafire me borró la cuenta y estoy volviendo a empezar.
    Lo siento, pero voy poco a poco y por ahora se me hace muy farragoso cambiar.
    Ten paciencia, o busca a través de torrent, que seguro que es mucho más rápido y lo puedes encontrar.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar