martes, 20 de marzo de 2012

STRAY CATS - STRAY CATS



12/09/2010

Bueno, ya lo sé, esto es un grupo de Rockabilly.
¿Pero aún os sigue sorprendiendo lo que pongo en el blog?
En el año 81, cualquier cosa que viniera de Londres, y por ende, del Reino Unido, era susceptible de estar bien o ser moderno u..........¿Novedoso?
Estre trío estadounidense, increiblemente, se tuvo que hacer "las Inglaterrás" para triunfar. Sí que es difícil pero lo de "nadie es profeta en su tierra" es verdad muchas veces.
No nos olvidemos que a principios de los 80 hubo un resurgimiento de los sonidos sureños entre la gente jóven.
El caso es que leyendo, me encontré que esto, junto con otros grupos, era todo en descubrimento en La Isla, y claro, un servidor corriendo a la tienda de discos, esperando encontrame "otro" de los discos de mi vida. Cosa que no fue así, pero tampoco me deshice de él porque no me desagradaba nada.
Ni que decir tiene que lo que aquí hay es Rockabilly, pero algún tema, como Runaway Boys (infeccioso) tiene un deje punkoide por sus poros que lo hace muy atractivo (de hecho, algunos los denominaron Punk Rockabilly) , y algún otro tiene aires Rocker.
Como se ve en la portda, el trío tenía imágen e instrumentación clásicas, propias de su estilo.
El grupo estaba capitaneado por el guitarrista Brian Setzer, que aún hoy está muy bien valorado como músico.
No es el disco de mi vida, pero reconozco que, después de muchos años sin ponerlo, me acorda de los temas y me gustaron. Y vuelvo a repetir, que por aquel entonces el grupo fue algo novedoso dentro del panorama musical.
Tuvieron bastantes éxito con este disco de debut, incluso el siguiente lo tuvo, pero ese sí que ya no me gusta nada.
Puede que a algunos temas como el citado Runaway Boys o Rock This Town les suene e incluso les traiga recuerdos. Si son buenos o malos ya no lo sé.
¡Tupés en crecimiento!
Cats


No hay comentarios :

Publicar un comentario