jueves, 1 de marzo de 2012

TELEX - MORE THAN DISTANCE

06/09/2009


Si hay un disco tremendamente olvidado por todos, incluso por el propio grupo, que ni siquiera lo tiene en su Web, es este disco que se editó en el año 82.
Salvo uno, no hay temas nuevos, ya que la Mayoría son versiones en inglés de temas ya editados por ellos pero en francés, más caras B de los singles, más un par de nuevas remezclas Destinadas para este disco.
Un disco que ya sólo por la portada ya vale un mundo.
Después de verlos en Eurovisión, nunca más supe de ellos hasta que un amigo Compró este cassete y entré otra vez en el universo de Estos belgas, que no sé si queriendo o no, no se si importándoles o no, se convirtieron ya por esa época Aún hoy y en grupo de culto en Estados Unidos, donde sonaban mucho en los clubes de más de metro y que por ello se les considera uno de los padres del Electro.
Por si fuera poco, temas como Pakmovast (robóticos ritmos maravillosos y mecánicos) se convirtieron en los llamados Países del Telón de Acero es todo un éxito y un referente de lo que se Hacía en la "otra Europa".
Pre-Electro, Techno Pop, Syhnt Pop, Rock robótico (Escucha la versión de Rock Around The Clock y me cuentas), un poco de todo el sonido sintético te lo puedes encontrar aquí, encima Aún y, con muchísima calidad.
Según cuenta la leyenda, de este disco sólo se vendieron unas cuantas copias en nuestro país, y en el resto creo que tampoco mucho.
Un minuto de silencio por los que se lo han perdido ...............................¡ Ya! Ahora a disfrutar como Cosacos.
Neurovision

2 comentarios :

  1. La electrónica divertida de Telex...¿Humor en un mundo tan frío como el techno? Es posible. Recomendado!

    ResponderEliminar
  2. Rompieron la frialdad de Kraftwerk y el perfecionamiento nipón de YMO, per Telex para mí son grandes.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar