viernes, 16 de marzo de 2012

THE TWINS - MODERN LIFESTILE

Publicado el 24 junio 2010 por Chorbyradio

 Hoy me apetece presentar uno de esos grupos que denominamos de Serie B o "grupos menores", cosa que un servidor también hace.
Este duo alemán tiene esa etiqueta y creo que una de las razones fundamentales para ello es que en el 82 se coló en las listas Europeas y en las discotecas con su hit Face To Face-Heart to Heart.
Tema que a buen seguro hemos bailado  infinidad de veces.
Aparte, tuvo éxito en Italia, coincidiendo con el despegue del Italo-Disco, y esto dio pie a que muchos creyeran que era el enésimo grupo de "usar y tirar" que el país italiano nos ofrecía.
Que no son la quintaesencia del Techno Pop de los 80 está claro, y que seguro que muchos de los que disfrutamos con esté género musical no los tenemos entre nuestros cincuenta discos imprescindibles, también.
Pero sí que quiero reivindica un poco este Lp que salió en el 82. Fue su segundo disco, y creo que detrás tiene buenos temas, con reminiscencias a los primeros Depeche Mode, OMD o a Gary Numan.
Sí, no os sorprendais. Pasados los años, creo que hay dos "problemas".
Uno es la producción, que si hubiese sido más austera, seguro que quedarían mejor los temas. Pero bueno, no nos engañemos, era el sonido que había en los primeros 80, orientado seguramente a conseguir más ventas. Aparte está claro, que todos querían vender discos, y el que no lo reconociese mentía.
El segundo problemilla, bajo mi punto de vista, es que algunas veces, los temas teniendo buenas bases y melodías, dichas melodías a la hora de meter las voces quedaban un tanto blandengues.
Bueno, sin añorar el pasado en términos generales, ya quisiéramos muchos que sonasen cosas así hoy en día en las radiofórmulas.
Hay que rescatar el disco del olvido y darle un repasito.
Modern 

No hay comentarios :

Publicar un comentario