viernes, 16 de marzo de 2012

THE TWINS - PASSION FACTORY



Publicado el 03 septiembre 2010 por Chorbyradio

 Sé que si digo que este disco es muy bueno, alguno me puede tachar, cuando menos, de loco.
Pero, ya lo sabeis, las opiniones de los demás, tan respetables como la mía, no me van a hacer variar ni un milímetro lo que pienso.
Y también pienso que sí este disco estuviera firmado por otras personas sería mucho mejor visto.
Sólo hay un problema, que son ellos, son The Twins en su álbum de debut en el año 81.
Que tuvieron la "mala" suerte de tener un bombazo y algún hit más mientras el Italo Disco y el Euro Disco arrasaba en toda Europa, algo que, en parte, mermó su credibilidad de cara a medios especializados y a mucha gente, yo entre ellos, que creíamos que eran lo que eran, que se disfrutaban en dosis pequeñas y nada más.
Este disco es Tecno/Synth Pop de la época, y puede tener un sonido tan underground o no tenerlo, pero depende de como tú lo oigas.
Con ademanes de la última New Wave, con teclados y voz cercanos al primer Gary Numan, con estrbillos efectivos, no pegajosos, y un buen puñado de buenos temas, el duo alemán nos dejaba una muy buena carta de presentación. Gracias al "resurgimiento" a escala no muy grande del Minimal Synth y los sonidos sintéticos de los 80 menos comerciales, estoy seguro que este disco no te va a sonar nada desfasado. No está sobreproducido, la instrumentación es básica, factores que lo hacen, bajo mi punto de vista, casi más atractivo que cuando salió.
El problema es que son The Twins, los de Face To Face. El problema.........¡Eres tú!
Cierra los ojos y disfrutalo. Nada más.
Desert

No hay comentarios :

Publicar un comentario