viernes, 6 de abril de 2012

DIGITAL EMOTION - DIGITAL EMOTION

Este es el enésimo caso de grupo "artificial", es decir, hay unos que dan la cara para las fotos y TV y detrás están los verdaderos artífices del sonido y canciones.
En el 84 ve la luz este Lp totalmente apto para el baile, y aunque fue integrado y asimilado al Italo Disco, gracias en parte, a éxitos como Get Up Action y Go Go Yellow Screen, la verdad es que desde la portada cutre-salchichera a los sonidos del resto de los temas, es un disco con unas descaradas, que no malas, influencias de la Discos Music europea del Sr. Moroder y del Funk Disco de USA, pudiendo haberse editado diez años antes y encajaría tranquilamente en esa época.
La diferencia es que aquí hay más aparatos electrónicos que a mediados de los 70, pero las voces femeninas, los riffs funkoides de las guitarras, incluso ciertos aires de Space Music, y la foto de la portada nos retrotrae a las épocas de Tony Manero.
El producto venía de una Holanda que se prodigaba en facturar productos de este tipo, no tanto como Italia, Belgica o la propia España, pero que mantenía el tipo.
Sonido de calidad y bailable a tope. No hay nada más ni nada menos.
Un dato curioso, es que mirando en la red, me ha resultado curioso que para ser el disco que es, si el vinilo está en buen estado, se pide una cantidad considerable de euros.
Get Up

5 comentarios :

  1. Que divertido! Y qué presente está el sonido "Funnky Town".
    Genial!

    ResponderEliminar
  2. Sí es divertido.
    No me lo tengo pasado pipa escuchando los temas más conocidos de estos chicos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el vinilo de este grupo. O tenia este vinilo. Tendria que buscarlo. ¿Cuanto pagan por el? Aunque me daria mucha pena venderlo despues de tantos años guardado.

    ResponderEliminar
  4. Pues te recomiendo que lo guardes porque no se cotiza mucho. Si quitas 6 u 8 euros ya es bastantes.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, rectifico, por lo que piden en discogs, si está en buen estado, piden de 18 para arriba pero, es mejor que mires en ebay.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar