viernes, 6 de abril de 2012

GALACTUS - AGALLAS

GALACTUS - AGALLAS

Galactus - agallas

Publicado el 04 marzo 2010 por Chorbyradio

Recopilando entradas por aquí y por allá, creo que estos chicos merecen que vuelva a poner la reseña que puse en su día en el blog anterior.
Se portaron maravillosamente conmigo y, además, es un buen disco.
Y a continuación, os dejo con lo que dije en su momento.

Portada intrigante y enigmática la de este disco. Pero no te proocupes lo que vas a oir no es enígmática ni intrigante.
Este grupo de Mallorca pero afincado en Barcelona nos ofrecen Rock de aires sixties, aderezados con algunas dosis de Pop.
El cuarteto nos ofrecen 9 temas si te lo bajas de forma digital, y si te lo compras en Cd, viene un tema extra.
 Kick The Kan, es todo un tratado de como debe de ser una perfecta canción Pop hecha con guitarras.
Tarareable, rítmica, jugosa desde el primer momento.
Durante las varias escuchas del disco, y gracias a la voz en algunos temas, planeaba el nombre del cantante de los Enemigos Josele Santiago, sólo la voz la verdad, porque es un grupo del que conozco el nombre y poco más.
Salomón tiene también un estribillo muy contagioso ¡Esos coros! . Encantadora añoranza de los sonidos 60. Con un final que recuerda al comienzo de Taxman de The Beatles.
Me gusta también la letra de El Tiempo Nunca Va Hacia Atras.
El disco, siempre mirando al Rock americano, como muchos discos, hay que darle un tiempo para que vayas apreciando todo lo que hay en él. Pero también os digo, que a las dos o tres escuchas ya seguro que tarareas el estribillo de Menudo Nivel, otro de sus temas.
La conclusión final es que muchos grupos consagrados deberían de mirar a grupos como Galactus y otros nuevos que salen y dejarse de mirarse al ombligo, pues aquí hay dos o tres singles potenciales y el resto del disco es más que agradable de escuchar. Y os lo digo yo que no soy un apasionado de las guitarras. A mi blog me remito.
Gracias a estos chicos y otros que me mandan sus discos, le estoy cogiendo el punto al sonido más guitarrero.
Antes de poner donde podeis conseguir el disco y las páginas relacionadas con el grupo, quiero darles las gracias porque se han portado de una manera maravillosa para darme a conocer su trabajo. Que tengan mucha suerte.
Galactus son :
Uri Borrás - Guitarra y voz
Buski - Bajo
Juan Pablo - Guitarra
David Arés - Batería y voz.
http://www.myspace.com/therealgalactus
Sitios donde podeis conseguir el disco:
http://www.cdbaby.com/cd/Galactus
http://itunes.apple.com/es/album/agallas/id337871106
Si lo quieres conseguir en formato físico (Cd) en su Myspace vienen las direcciones a donde teneis que

No hay comentarios :

Publicar un comentario