jueves, 19 de abril de 2012

NATHALIE - MY LOVE WON´T LET YOU DOWN

¿Qué coño ha puesto este tío aquí? Seguro que muchos os lo estareis preguntando  al ver esta portada.
Pues esto es otra de esas cositas que encuentras en las cubetas de discos y que te llevas una más que gratas sorpresa al escucharla.
Cuando ví la portada, me llamó la atención la flecha Dance Music que utilizó en los primeros ochenta el sello RCA y que, aunque muchas veces metía en el saco cosas muy dispares y de dudosa calidad, también es cierto que con este sello salieron grupos como Yazoo o Depeche Mode, por poner dos ejemplos destacados.
Así que la flechita por un lado. Por otro sus 0.60€ de precio (que algo seguro que va para a parar a los derechos da autor??????) y tercero y casi definitivo fue que en la contraportada aparecen como compositor Peter Godwin  (Images of Heaven, Emotional Disguise) y producido por el propio Peter y también por George Kajanus del grupo Synth Pop e infravalorado DATA.
Juntamos todos estos lados y ya tenemos el triangulo perfecto. Y es que no pierdes nada.
Y no sólo no perdí sino que gané bastante. Pues es un buen tema de Tecno Pop de los 80 y, si quitamos la voz de la chica, (La portada y la voz nos podría hacer creer que es Italo, y a lo mejor, en alguna esquina el tema puede parecerlo o darse un aire) podría ser un tema del propio Godwin, que por aquel entonces parece que estaba en estado de gracia para componer, aunque no fueran temas para su uso personal.
Conjeturas mías, pero no sé porque, pero me parecen de estos trabajos por encargo para ganar algo de dinerllo.
Nathalie, la voz en cuestión, pues ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Cumple su función.
Esta chica de origen belga hiciera antes coros para el italiano Pino D´Angio y también grabó a duo con el belga Platic Bertrand.
El tema se grabó en el 83 y no lo había escuchado nunca anteriormente. Incluso hay un vídeo del mismo.
Ritmos y bajos sintetetizados característico de los 80, buenas melodías y estribillo repetido largamente durante todo el recorrido del tema.
Algo que vale la pena rescatar, sin duda alguna.
NML

No hay comentarios :

Publicar un comentario