domingo, 8 de abril de 2012

PHILADELPHIA FIVE - TRILOGY

Poca información o ninguna he encontrado de este grupo por la red, la poca que tengo y algo clara es la que viene en este Cd.
Publicado en el afamado sello belga KK record en el año 90, nos presenta ha este duo también del mismo país, con una producto que está a caballo entre el Electro Pop bailable pero agresivo y una EBM menos potente a lo que nos tienen acostumbrado el género en sí mismo.
Como digo bailables, de hecho con su Bump! Jerry llegaron al número 5 de las listas Dancefloor estadounidenses pero no cargado de BPM como pasó posteiormene en la escena electrónica. Esto está más emparentado con el Tecno Pop de los 80.
Trilogy resume lo que habían hecho hasta la fecha, y es lo que tenían pensado hacer. Más que resume recopila sus primeros maxis y Eps y tambíén remezclas de los mismo.
Según pone en el libreto, estos temas no se volverian a usar, o usar en directo, o volver a grabar, cosa que no sé si se hizo realidad, ya que no he seguido al grupo, aunque creo que después se disolvió y esto que os presento es lo único que hizo en formato CD y LP. Pero de ser cierto no encontramos ante una rareza que vale la pena tener.
Personalmente recomendaría Not Leaving Without Jerry, un cañonazo de ocho minutos sin desperdicio, con ese teclado que aparece a partir del minuto tres que se hace indiscutible y sin el cual la canción bajaría muchos enteros.
Otro tema es Baby Do You Wanna Bump, sí la de Boney M, en clave Electro Pop pero que respeta el espíritu del original, y lo cual yo agradezco mucho.
Es un disco y un grupo mínimamente conocido y máximamente recomendable.
Hay que reconocer que Bélgica es pequeña, pero musicalmente y en grupos electrónicos es grande.
FIVE

4 comentarios :

  1. Tremendo grupo de música electrónica de finales de los 80's, lástima que sacaran tan pocos trabajos, porque el maxi Bump! Jerry es una auténtica pasada. Este enlace que has puesto está caído ¿podrías resubirlo a máxima calidad?.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda banda de finales de los 80's cuyo maxi Bump! Jerry es una auténtica pasada, lástima que duraran tan poco. El enlace que has puesto del "Trilogy" está caído ¿podrías subirlo a la máxima calidad posible?.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que eran buenos. Y el tema que dices Bump es tremendo. Una revisión de un tema de Boney M. Ja,ja,
    Mira, si quieres me mandas tu dirección de correo y te lo mando con calidad wav.
    Ya no pongo enlaces porque ya tuve problemas con los derechos de autor.
    Pero, lo dicho, tú me mandas tu dirección y encantado.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  4. Perdón Layi, no es este el tema en el que se basan en uno de Boney M.
    Este es un pepinazo total.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar