jueves, 5 de abril de 2012

SALLY OLDFIELD - MIRRORS



Mis recuerdos se despiertan muchas veces cuando miro en las tiendas de segunda mano y veo discos como este.
Como no, es una de mis Canciones del Armario.
En el año 79, la hermana del ya famoso Mike Olfield desarmó a medio mundo con este tema que a todas luces se nota la influencia de su hermano.
Un tema compuesto por ella y que contiene unos aires de folk inglés y un cierto romanticismo hippy.
Lo cierto es que el tema lo escuchaba una y otra vez por la radio y me parecía evocador y bonito, con una voz perfecta y angelical que no me aburría.
Pasan los años y te vuelves a encontrar con el disco, a precio ridículo, y por tu cabeza pasa el : Y sí.........
Pues sí, lo comprar y, después de darle una ligera limpieza, le dejas caer la aguja y vuelves a recordar y a disfrutar de la canción.
Y además he descubierto algo que me fascina, y es el sonido del disco en ambas caras. Y es que viendo cuando se editó la verdad es que quedé alucinado con la pureza de la producción, si se puede describir de esta manera. Es impecable. Todo en su sitio, perfecto.
Es un tema que seguro, que alguna compañía descerebrada, (si no lo hizo), la pondría en su momento en algún recopilatorio de Chill Out o incluso de Ambient.
Se puede decir, sin equivocarse mucho o nada, que este también fue su One Hit Wonder, pues a partir de aquí siguió editando discos hasta la actualidad, pero ninguno, ni por asomo, con la misma repercusión mediática.
Es bueno, de vez en cuando, tener "espejos" que te reflejen los recuerdos musicales que tenías de niño.
Menos objetivos, pero si más pasionales y puros.
Simplemente me encantaba.
SOM


4 comentarios :

  1. Un disco apasionante que nadie debería perderse. Da igual que sea "la hermana de.." Es una joya.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. A mí lo de la hermana de........me importa poco. Es una de esos temas que de pequeño sonaba en la radio y no te cansabas de escuchar.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Una gran canción. Y una gran cantante que, a pesar de ser hermana de..., hay que reconocer que era muy buena en su especialidad. Posteriormente editó otro single muy bonito, The sun in my eyes. Es una canción que me viene mucho a la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que es un gran canción. Ser hermana de alguien es anecdótico y es más, tampoco es que le haya ayudado a lo largo de su carrera.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar