sábado, 16 de junio de 2012

JAPAN - GHOSTS

Cada día que pasa y los escucho, no tengo ningún reparo en decir que Japan es de los mejor que dio en los 80 la música inglesa.
Puede sonar exagerado, habiendo tanto bueno en aquella época, pero es que estos chicos dejaban en cada trabajo calidad por todos los lados.
Todo estaba cuidado hasta el mínimo detalle, no sólo en cuanto a la estética, sino en lo que a sonido y producción se refiere, que es la que más me interesa.
Nunca sonaban mal. Su sonido es magia pura.
El otro día adquirí este single en una cubeta de un rastrillo. No lo dudé por un momento.

El tema es un fantástico tema que pertenece a su Lp Tin Drum que se editó en el 81, y que siendo el más intimista, fue el que más éxito tuvo, aparte de ser su último disco en estudio.
Ghosts se editó en el 82, y es una gozada de electrónica ambiental, oscura, densa, fantasmagórica, que con la voz de Sylvian se dulcifica de tal manera que parece una nana sintética.
Pero, por si ya no llegase con la cara A, está en la cara B la fantástica versión alternava de The Art Of Parties, un temazo sea la versión que suene. 
Esta toma parece más sencilla, menos recargada, como sonando en directo, pero de una calidad sonora apabullante. 
Es más al final suenan como aplausos, como si fuera grabado en directo en un auditorio pequeño o en el estudio delante de poca gente pero, en la contraportada del single no viene nada de que sea directo.
Da igual, dos temazos que no se pueden escapar.
Elegancia, distinción, pose, estética, pero sobre todo calidad sónica.
Espero que todos los fantasmas sean así.

3 comentarios :

  1. Coincido contigo en que Japan fue de lo mejor que dio Reino Unido a los 80. Calidad, distinción y arreglos muy cuidados. Fenomenales sus trabajos, pero me quedo, quizá por pertenecer a mi época más comprometida, con Tin drum. Un trabajo que con un sonido ambiental íntimo, ciertamente siniestro y con ecos orientales. Una gozada este Ghost, The art of parties y el resto de temas de este disco.

    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido contigo. Aunque los dos anteriores tampoco tienen desperdicio.
    Te recomiendo que los escuches.
    Gracias por escribir.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Hurrah, that's what I was exploring for, what a data! existing here at this web site, thanks admin of this web site.

    My web-site :: divasbarcelona

    ResponderEliminar