martes, 31 de julio de 2012

SELFTAPE 2


Esta es la segunda cinta que editó el fancine SELF  bajo el nobre de Selftape.
Aquí también hay 6 grupos o músicos que interpretan dos temas cada  uno.
Aquí los temas son propios de su tiempo, los 90. Techno es lo que mayormente vamos a encontrarnos en varias de sus vertientes.
Se editó en el 96, y para mí la gran sorpresa fue encontrarme con dos temas de Oviformia Sci. Sus temas 3 y 5 (se llaman así respectivamente) demuestran que Lucho y cía no se durmieron nunca y estaban atentos a las últimas tendencias. Techno delicado, más apto para la escucha que para el baile. Y en uno de los temas se toman la licencia de usar samples de David Bowie.
Un tema más ambiental  y el otro con Techno más clásico.
También está Fangoria cuando, personalmente, me gustaban mucho más. Arriesgándose, volviendo al underground, respirando aires nuevos cuando podrían haber vivido de rentas explotando el nombre de Alaska y Los Pegamoides o Dinarama. Algo que creo que hay que agradecerles.
Pienso que fueron sus mejores momentos, que finalizaron para mi una vez que terminaron la trilogía Una Noche cualquiera en Vulcano. A partir de ahí algo más hicieron destacable, pero cuando empezaron a vender lo que nunca esperaban, como pasa muchas veces, pusieron las máquinas a hacer ritmos y melodías pegadizas para las masas, pero sin chicha. Una pena.
Siguiendo aquí también está la mitad de Fangoria, Nacho Canut, bajo el nombre de Calígula 2000 con electrónica Techno bailable y disfrutable. Una manera de soltar lo que no podía con Fangoria.
Protozoo, Paralex y República Sonora demostraba también que en España, aunque no fuera como en el resto de Europa, también había gente con sonidos que podían traspasar las fronteras. IDM, Techno y Techno Ambient bien elaborado y confeccionado.
¡A escucharlo ya!
SELF2

No hay comentarios :

Publicar un comentario