sábado, 25 de agosto de 2012

DEPECHE MODE - SOME GREAT REWARD

Estamos aquí ante el que puede que sea el mejor disco del grupo inglés.
Siempre habrá opiniones, pero para el que escribe es el mejor trabajo hecho nunca por Depeche Mode.
Un disco que no inventa nada, pero que sí que gracias a él se desarrollaron futuros estilos electrónicos (Agrepo, Teutonic Beat, Máquina). Y es que aquí lograron conjugar como pocos los sonidos semi-industriales con las melodías más pegadizas, y no sólo eso, sino que a partir de este disco Depeche Mode cimentaron su camino hasta la fama universal, gustando a todo tipo de gente, desde los que sólo escuchaban sus temas más conocidos en radiofórmulas, hasta los sitios más urderground y selectos, pasando por los ambientes más Dark y Góticos, y también como no, fascinando a los que seguían al grupo desde su comienzos.
Hay temás clásicos como Master And Servant o People Are People, pero Somenthing To Do o Blasphemous Romous son también grandes temas.
Incluso Somebody, balada sólo a piano cantada por Martin Gore, que parece que no pinta nada y se desmarca del sonido del disco queda perfecta, pues los sonidos de fondo evitan que caiga en el sopor y en lo superficial.
Mi debilidad es Lie To Me, un tema impresionante, con un ritmo reage-espacial-futurista y un sonido que me fascina.
La producción del disco es simplemente sensacional. Como he citado anteriormente, logra mezclar sonidos más "ásperos" con melodías que aseguraban ventas.
Depeche Mode dio en el clavo en todos los sentidos. Desde la portada (magnífica) hasta el último sonido.
Cada uno en su sitio, dieron el salto final hacia la madurez y sin conformismo.
Un disco fundamental para el grupo y para los seguidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario