sábado, 11 de febrero de 2012

SATISFACCION LAB - AD NUTUM

SATISFACCION LAB - AD NUTUM
A partír de ahora, he decidio que las entradas de discos o trabajos (ya no sé como llamarlos) que me manden músicos voy a poner la carátula y fotos en en centro, destacados.
Creo que se lo merecen.
Hace unos días me han mandado este Ep, pero antes de decir yo nada, dejemos que el propio artista se presente.

"Satisfacción Lab es el "Mr. Hyde" de Jorge Marredo. De formación autodidacta, su trabajo está igualmente influenciado por el minimalismo, la música electrónica experimental, la música para cinta, el radioarte, las grabaciones de campo y la música improvisada. Toda su obra parte del concepto de inmersión, o lo que es lo mismo, de una concepción experiencial de sonido, el trasladar al oyente a otros niveles de escucha en los que conceptos como melodía, armonia o estribillo son sustituidos por el contacto emocional puro con los sonidos. Tras participar en varias recopilaciones ha publicado su primer EP, titulado "Ad nutum", en la netlabel norteamericana Zeronoize. El estilo se podría definir como una mezcla entre música concreta, noise, música para cinta y psicodelia oscura".
Poco más tendría yo que decir, pues el propio Jorge ha definido su trabajo a la perfección. Pero es que sabeis que me gusta siempre decir algo sobre lo que me mandan los artistas.
Partamos de la base que a mí este tipo de electrónica se me hace muchas veces cuesta arriba. Entiendo que mi oido no está educado todo lo que debería, y es algo que tengo asumido.
Sin embargo, ha escuchado varias veces este disco con un sólo tema de treinta minutos y no sé porque pero el desarrollo del mismo hace que no pierda el interés. No sé explicarme bien (como siempre).
Lo que si recomiendo es que se escuche y a ún volumen un poco alto. Lo digo porque yo no me di cuenta hasta la segunda escucha que por "detrás" hay matices que sino te puedes perder.
No me queda nada más que darle las gracias a Satifaccion Lab por haberse fijado en el blog para mostrar su trabajo.
Me encanta la gente que cree en lo que hace, que lo disfruta y que se siente firme a la hora de transmitir sus propuestas.
Para finalizar, os voy a dejar los enlaces correspondientes para que os podais descargar el disco.
No será lo que escuches todos los días, pero te aseguro que creo que es un EP perfecto para iniciarte en este tipo de sonidos más crudos y difíciles.
http://zeronoize.org/artist/14/
http://soundcloud.com/satisfaccionlab
http://satisfaccionlab.blogspot.com/

Este es el enlace directo.
http://zeronoize.org/release/zn021/

ATOM-ICO - THE BEST OF ATOM


Hoy es un buen día para poner este disco.
El implicado no sabe de su existencia y, por lo tanto, cuando lo vea espero que le guste.
Atom Cobalto, aparte de ser mi amigo, es un gran compositor de música electrónica.
Y por gran compositor entiendo que es capaz, como pocos, de salir airoso en cualquiera de sus múltiples proyectos, (sólo o acompañado).
Si hay que hacer la electrónica más ambiental e experimental, lo hace bien. Si hay que irse a la cara más Tecno Pop y Synth, también lo hace bien. Si hay que dejar patente su admiración por la EBM y por el Industrial, lo deja. Y si hay que coquetear con el Techno House, e incluso con el Techno más chochy y freaky, pues capea el temporal sin problema alguno.
Eso sí, como sabe lo que maneja, no mezcla estilos, para eso tiene, como dije, antes sus diversos grupos.
Es tanta la discografía que me ha sido difícil elegir.
Para este recopilatorio me he decantado por la parte más bailable de su discografía, salvo en el primer y último tema, que los he puesto a modo de intro y final.
No puedo asegurar plenamente lo mejor, siempre falta algo, pero puedo asegurar que los temas son buenísimos.
Porque él ya hizo en su momento, y lo puse en el blog, un recopilatorio con temas más melancólicos y ambientales.
Dadaista hasta los tuétanos. Lee alguno de los títulos y escucha alguna de sus letras. Desparrame total de risas, pero sobre todo de imaginación.
Todos sus trabajos son de descarga gratuita a través de sus blogs. Porque este chico es un culo inquieto y claro, no puede tener uno o dos. Tiene que tener muchos más.
Y dije al comienzo que creo que os es un buen día para poner este disco y hacerle un pequeño homenaje desde este blog, porque aparte de que se lo merezca, aprovecho para decir que le han cerrado sin previo aviso uno de sus blogs.
El blog era The Outer Space.
Así que os voy a dejar unos enlaces, con sus otros blogs , para que le echemos entre todos una mano a ver si hay manera de recuperarlo.
Cualquier información que le podais dar será de gran ayuda.
Desde ya os lo agradezco.
Para terminar, no sería justo no acordarse de la gente que acompaña a Atom Cobalto en sus grupos.
Sé que hay más, pero voy a nombrar sólo a Victor Rozalen, que junto con Atom forman Viejo Café de Europa. Victor hace unos collages que son maravillosos.
A los demás también gracias.
http://www.mediafire.com/?b2kreba2bezjlhy enlace del disco.
ATOM COBALTO, MI RESPETO, ADMIRACION Y CARIÑO.
http://elquemusic.blogspot.com/
http://cafedeeuropa.blogspot.com/
http://atomcobalto.blogspot.com/

Oblique - returning to the ground to feed

Publicado el 11 enero 2012 por Chorbyradio
OBLIQUE - RETURNING TO THE GROUND TO FEED
Ya está aquí el nuevo vídeo de mis adorado Oblique.
Si recordais, puse hace unas semanas el adelanto, pues se ib a emitir primero por diversos canales de TV antes que poder verse por internet.
Tuve la gran suerte de ser uno de los 50 afortunados que pudieron verlo antes de emitirse y, sé que suena a peloteo barato, pero no puedo estar más que agradecido con el grupo.
Este tipo de cosas son las que le animan a uno a seguir adelante con esto del "mundo blog".
Más importante que poder haberlo visto primero que mucha gente, (que ya lo es de por sí), es el hecho de que estos chicos se acuerdan de que estás ahí.
Y yendo directamente al trabajo en sí, y despues de lo anteriormente dicho, intentaré ser lo más objetivo posible.
Reducidos a trío, los chicos han dado un paso a atrás en cuanto al sonido. Ese paso a atrás no es otra cosa que una vuelta a los sonidos más sintéticos y electrónicos de sus anteriores trabajos. Una cosa que yo agradezco, pues aunque el Synth pop y el Electro Pop siempre han estado presentes en sus temas, con la formación que tenían con bajo, batería y guitarra en sus últimos trabajos, podía haberles roto un tanto ese espíritu electrónico.
Y ete aquí que nos encontramos con otra nueva perlita del Synth Pop de este estado español nuestro.
Electrónico, comercial pero con calidad, internacional y pegadizo cual tofee.
En tres palabras BUE-NI-SIMO.
Si te gusta lo que hicieron anteriormente no te van a defraudad, todo lo contrario.
Esos teclados de González suenan a la perfección, retrofuturistas.
Sonja sigue en su línea ascendente. Cada vez canta mejor, pero eso a mí me importa poco, porque lo que realmente me importa es que su voz encaja perfectamente en el engranaje. Además, da la sensación de que apenas necesita esforzarse para cantar.
La guitarra también encuentra su sitio sin ningún problema. Incluso esos punteos no se hacen pesados ni están fuera de lugar.
Con este trabajo cantado en inglés, pasará lo de siempre, pues que tendrán mucho más reconocimiento y éxito fuera del país.
Y en cuanto al vídeo, diré que me gusta, es sencillo pero evocador. Me parece una mezcla entre los vídeos de grupos Space de los 70 y de la música Disco.
Returning To The Ground To Feed nos recuerda que están a punto, esta vez sí, de lanzar un nuevo larga duración dentro de poco y también, que OBLIQUE no sólo han dado en el clavo una vez más, sino que siguen estando en plena forma compositiva.
¡GRANDES OBLIQUE!

Son & the holy ghosts - shadows & monsters

Publicado el 16 enero 2012 por Chorbyradio
SON & THE HOLY GHOSTS - SHADOWS & MONSTERSOtro año que empieza y este grupo ha tenido la amabilidad de acercarse al blog para que ponga aquí su último trabajo.
Estos chicos vienen desde Mallorca y la verdad si no me lo dicen, podrían ser de la América profunda, dicho esto desde el respeto.
Porque lo que nos ofrecen en este Ep son 6 temas de sonido Americano y Folk Rock de buen gusto.
Un sonido claro y cristalino y buen saber hacer es lo que nos dejan en estos temas.
No soy muy dado a estos sonidos, pero sería injusto decir que no me ha resultado agradable de escuchar.
Ashes es el tema que destacaría, un medio tiempo con un gran estribillo que podría haber firmado cualquier grupo famoso del género.


HOLY-GUITAR: Joan Grimalt 
Electric Guitar, Slide Guitar
Lap-Steal, Pedal-Steal
Backing Vocals
HOLY-DRUMS: Josep Verdera 
Drums
Backing Vocals
HOLY-BASS: Dani Pi 
Bass
HOLY-GUITAR: Xesc Carbonell 
Electric Guitar, Acoustic Guitar
SON: Guillem Mesquida
Acoustic Guitar, Electric Guitar, 
Vocals
HOLY-KEYS: 
Keys, Piano, Percusion
Backing Vocals
Estos son sus componentes y la instrumentación utilizada.
No sería justo sino digo que me paso buenos momentos escuchando este trabajo de los mallorquines.
Y por lo tanto recomiendo que lo escucheis.
Os voy a dejar los enlaces correspondientes.
Mucha suerte para estos chicos que han tenido la gentileza de acordarse de este blog para la promoción de este trabajo. Que por cierto, es el segundo.
http://www.myspace.com/sonandtheholyghosts
http://es-es.facebook.com/pages/Son-and-The-Holy-Ghosts

Dario margeli - somebody pull me up - video

Publicado el 18 enero 2012 por Chorbyradio
DARIO MARGELI - SOMEBODY PULL ME UP - VIDEO
Este simpático muchachote me escribió un correo hace unas horas para que pusiese su nuevo vídeo, perteneciente a su nuevo trabajo, el tercero ya.
Me ha sorprendido, porque es un tema que tiene fuerza, es bailable pero, lo que más me ha gustado es esa base Funk potente gracias a ese bajo punzante.
También voy a poner el vídeo con la remezcla del tema, otra gozadita electrónica bailable que, sin ningún miramiento, está destinada a los clubs más bailongos del planeta.
Os dejo con algunos apuntes que el propio Dario nos proporciona.

"Se trata de una composición original escrita por su interprete
Dario Margeli. Tiene letra con temática socio laboral. Habla de
como mucha gente se siente atrapada por un sistema social
de sueldos bajos e incierto futuro. La grabación tiene arreglos
de guitarra de un músico Indie - Psych rock con años de
experiencia que utiliza el nombre artístico de Hat Trick (Rafa). Sus
guitarras han dado un toque Indie Glitter muy energético a
la canción. Los corros y producción vocal corren a cargo del
productor Jake de Aftershock Records.

El video se ha rodado en Málaga con una atractiva modelo que
también es una establecida fotógrafa.

A diferencia de otros artistas Españoles que mal escriben y mal
pronuncian en Inglés, yo tengo ciudadanía Estadounidense habiendo
vivido en USA muchos años donde obtuve licenciatura de la
University of California, Irvine.


Este es mi tercer single. El video de la canción anterior obtuvo
9,000 visitas en YouTube ( http://www.bit.ly/videoquell ) y otras
4000 visitas adicionales para sus remixes que
incluían uno del remixer Húngaro BiTbear ( http://bit.ly/qFp1L9 ).
Muchas páginas web mencionaron la canción y su video, por ejemplo,
UNOTV.NET ( http://bit.ly/fhgCof ) ,
Screen Soda ( http://bit.ly/jTqyjZ ) entre otros. La cancion ha
llamado la atencion de un letrista establecido con el que ya he
empezado a escribir nuevas canciones.

Este verano se editó por la discografica Estadounidense "Now Again/
Stones Throw Records" un album en el que yo colaboré en la elaboracion
de su libreto y como consultor en 2010 ( http://bit.ly/r6AU4J ).
Este album, editado tambien en vinilo, ha sido todo un exito
recibiendo elogios en publicaciones como LA TIMES y UNCUT Magazine.
Precisamente fue la excitacion por haber trabajado en ese
proyecto que me llevo a decidir hacer musica de nuevo despues años
apartado de la musica. A finales de los 80 y principios de
los 90 tocaba el bajo, y tenía varias maquetas, habiendo recibido
lecciones del productor Tibu conocido por su trabajo con el grupo
La Guardia en su epoca de exito. Pero tuve que abandonar la musica
al mudarme a Estados Unidos. En 2004 me vine a España. Gracias a
mi primer single editado en Noviembre de 2010 conocí al guitarrista
de Florida, Hugh Williams, con quien trabajo a menudo atraves del
internet."


Y ahora, antes de dejaros con los vídeos, os voy a poner unas cuantas direcciones, y la primera será la de Itunes por si quereis adquirir el tema que creo que vale mucho la pena.
Mucha suerte Dario.
http://itunes.apple.com/us/album/somebody-pull-me-up-single/id468563044
http://www.adequacy.net/2011/11/new-single-from-dario-margeli/
http://www.dariointernet.com/bio_espanol.html
http://bit.ly/tHJ9tL


MALESO - SABOR CAMPESTRE Y DEL OESTE AMERICANO

MALESO - SABOR CAMPESTRE Y DEL OESTE AMERICANOPoco a poco todo va volviendo a al normalidad. Más lento de lo que uno quisiese, pero no todo es posible.Antes de empezar, me gustaría pedir disculpas al responsable de este trabajo, ya que me lo mandó hace unos días y, siendo sincero, he tardado más de lo que acostumbro a hacer.Este músico no es nuevo en esto, pues ha estado en grupos como Tiernos Mancebos y Los Balas, grupos, que como el mismo reconoce, no tuvieron apenas éxito. Yo reconozco que de Tiernos Mancebos sí tenía conocimiento, pero también reconozco que no he escuchado nunca nada.La portada y el título se ajustan totalmente a lo que nos vamos a encontrar en el interior del disco.Sonidos Americanos, de la Amércia profunda, con toques entre Folk, Country y Rock Sureño.Sin ser yo un aficionado a estos estilos, es un disco que me resulta relajante y me entretiene cuando lo he escuchado.Si, sé que cuando me mandan un disco algún grupo o músico parezco el difunto Joaquín Luqui, que todo le parecía bueno.Hay varias diferencias.Yo no vivo de esto y tampoco trabajo en los 40, así que pongo lo que me apetece.Encuentro la voz muy familiar, viniéndome inmediatamente la imagen del cantante de La Guardia, y en varios temas la imágen de Los Secretos también se me aparece en cuanto al sonido.Y algo que me ha gustado mucho (sabeis lo coñazo que soy con ello) es que el sonido es claro y cristalino, y es algo que hace que potencia la escucha de este trabajo.Si no te gusta el estilo no te va a gustar, y lo respeto.Pero yo de ti le daba una escucha como hice yo, y seguro que con bastantes temas te lo pasan bien.Os dejo el enlace donde podeis bajar el disco y ver más información acerca del músico.Gracias Maeso por dejar este disco en el blog y espero que tengas mucha suerte, o cuando menos, que lo que hagas se llene y te deje satisfecho.MALESO - SABOR CAMPESTRE Y DEL OESTE AMERICANO



MALESO - SABOR CAMPESTRE Y DEL OESTE AMERICANO
Estos son los enlaces, tanto para bajar el disco como para saber algo más sobre Maleso.
http://www.divshare.com/download/16610480-e27 
http://www.maleso.com/

GLAMOUR - GUARDA TUS LAGRIMAS

No encuentro mejor manera de comenzar esta nueva andadura.
Eso es lo que hay que hacer, GUARDAR LAS LAGRIMAS, no valen lamentos, y menos la frase que suele venir a la cabeza:
"Y sí hubiera........................."
Lo que hice o no  ya pasó. Hay que mirar hacia adelante y seguir teniendo ilusión para que no desaparezca mucha música de nuestras "cintas de recuerdos".
Música que muchas discográficas han descatalogado y que si no es por los blogs no hay manera de encontrar.
Es más, me atrevería a decir que gracias a los blogs, muchas discográficas cogen nota de lo que tiene interés y lo vuelven a reeditar en ediciones de lujo.
Eso sí, como se han dado cuenta que la gente ya no se chupa el dedo, te lo venden a un precio igual al que antes te vendían un cd mal grabado con una carátula de pena.