martes, 21 de febrero de 2012

OPERA NOVA -SONHOS

Publicado el 26 noviembre 2011
OPERA NOVA - SONHOSEsto amigos es un más que agradable descubrimiento que he hecho por la red.
Me atrevería a decir que es una joyita no sólo que haya que rescatar y reivindicar, es que además me parece una pieza que debería estar en cualquier recopilatorio decente de Tecno Pop de los 80 europeo.
Portugal está ahí al lado y sin embargo su música apenas traspasa las fronteras al estado español salvo en contadas ocasiones con grupos como Madredeus o Dulce Pontes de reconocida fama internacional.
Si esto pasa aúna ahora, no te digo en los 80.
Y así nos hemos perdidos gozadas como este Maxi de los portugueses Opera Nova que sólo editaron dos singles, pero sólo en este eran trío.
Da lo mismo, el caso es que esto se editó en el 83 y contiene tres temas que son estupendos.
Sonhos  es un tema de sonido internacional, sólo encorsetado por el idioma. Synth Pop de alta escuela.
Luar tiene un estribillo que no me sale de la cabeza en estos últimos días y que a buen seguro no les hubiese importado cantar a los primeros DM .
Palavras es la más fría y sintética, con reminiscencias a los Kratwerk de Computer World.
Concluyendo, que este disco estará entre los que más escuche durante bastante tiempo.
Este descubrimiento se lo dedico a mi gran amigo virtual que es ATOM COBALTO, personaje entrañable y que el realmente siempre me hace descubrir cosas nuevas a través de sus estupendos blogs y través también de sus innumerables proyectos musicales, los cuales nadie debería de perderse.
chorby
 

THE OUTER SPACE - TELETRANSPORTAME JESUCRISTO!

Publicado el 24 octubre 2011 por Chorbyradio
THE OUTER SPACE - TELETRANSPORTAME, JESUCRISTO!
Vuleve Atom Cobalto bajo su alias The Outer Space. Uno de tantos que tiene.
Cuando se junta con Alocado Jack, formaan un duo electrónico con reminiscencias cercanas al Synth Pop, al Electro Pop y también al House más Electro.
Este par de locos de remate te van a hacer pasar un rato la mar de entretenido su nuevo disco.
Por unos momentos te pueden parecer simpáticos y poco más, pues los diálogos que aparecen en el disco son de los más Dadá. Vamos, muy absurdos y surrealistas, pero estupendos.
Una vez que te libres de ese primer momento, te vas a ir dando cuenta de lo que contiene realmente el disco.
Y es que The Outer Space han hecho un muy buen trabajo dentro del estilo.
Amish es una flipada. Un ejemplo perfecto de lo que os comentaba antes. Diálogos aburdos pero ingeniosos y simpáticos, pero con un sonido Synth alucinande un de un gran gusto.
Otro tema por los mismos derroteros es Fassbinder, más Electro House pero con un comienzo buenísimo.
Un título tan original y desternillante como The Man Of Planet Agostini no puede deparar más que una sorpresa. Y la sorpresa es que es, bajo mí punto de vista, de lo mejor del lote. Bailable, ligérmente House y con una melodía  entre la canción que es sencilla pero maravillosa.
El final del disco nos encamina descaradamente hacia el baile más House.  Unas veces más potente (Mobbin In The Orgy, Sympathy for The Débil) y otras más House Funk -Space  (French Disco)(¡Vaya estilos invento!). Esté último es un Funkazo total, con un bajo que podrían haber firmado Boney M.
Hay más temas que podrás ir descubriendo cuando escuches el disco, que no me caba más que recomendar.
Para terminar sólo decir que The Outer Space ha contado con la colaboración de Victor Rozalen, un habitual y la otra mitad de Viejo Café de Europa y de Chorbyradio.
Sí, han tenido de amabilidad de incluirme en los créditos, sólo he puesto la voz en el tema Puzzle. Un tema que pertenece al grupo DVS. Uno de los primeros grupos que formó Atom Cobalto.
Darle las gracias porque me hizo mucha ilusión encontrarme en el disco, pues sinceramente no me lo esperaba. De acuerdo que estoy del todo lelo y sabia que había grabado la voz, pero no creía que fuera a incluirla en este disco.
No por estar en este trabajo van a ser todo palmaditas.  Lo digo porque si tengo que poner un pero en el disco es por la portada. Es simpática. Un "remake" de una portada de la YMO. Pero con las gozadas con las que nos tiene acostumbrados en sus otros discos, creo que se puede mejorar.
En cualquier caso, pasaros por sus blogs y bajaros el disco que os hará pasar muy buenos momentos y descubrireis otra de las innumerables facestas de este personaje tan especial, diferente y loco por la música electrónica en sus múltiples estilos.
Dadá estaría orgulloso, y sino, yo sí que lo estoy de vosotros.

http://outerspacemusic.blogspot.com/
http://elquemusic.blogspot.com/

http://www.mediafire.com/?e3q5t1l3qs572xq

15/07/2009


  B.E.F - MUSIC OF QUALITY AND DISTINCTION VOL.2

Nueve años pasaron desde que editaran el primer volumen, pero supueron facturar otra obra de gran calidad.
El sistema fue el mismo ellos ponían sonido, producción, y los invitados (Billy Preston, Lalah Hathaway, Tina Turner, etc) ponían las voces.
La versión que salió en single Family Affair es para enmarcar, con ese Funky sintético que te incita al baile.
Nunca hubo un volumen 3. Pero dos discos con tan buena calidad para dejar un buen sabor de boca a todos.

chorby







B.E.F - MUSIC FOR LISTENING TO










Estas fotos me las dejo mi hermano de blog STHALFABRIK, http://stahlfabrik.blogspot.com/,
que os recomiendo que le hagais una visita si te gusta la electrónica más oscura, el industrial, y sino también, que seguro que ves cosas que no verás en otros blogs.
Como dije estas fotos son del disco firmado por los tres miembros del grupo Heaven 17 (B.E.F. cuando sólo estabas los teclistas) y el certificado correspondiente autentificando dichas firmas.Creo que por esto vale la pena unas fotos.

Dicho esto, es un disco que vale la pena reivindicar. Es una pequeña joya de la electrónica un tanto radical, con toques de industrial y próximo a lo que ya hicieran como The Human League en Dignity of Labour.
El tema Groove Thang, se puede decir que es la versión primera e instrumental de lo que después apareció en el disco de debut como Heaven 17 con el nombre de (We don´t need this) fascist groove thang.
Con un sonido Sheffield de los primeros 80, y con sintetizadores y cintas aún en pañales, la experimentación en todo el disco es palpable, aunque la melodía se deja ver en algún tema.
Editaron en su propio sello discográfico que distribuía Virgin. Y creo que no hace falta decir, que la compañía no estaba muy satisfecha con los resultados obtenidos.
El caso es que, como tantos otros grupos, este disco lo reivindicamos unos cuantos que no sé si sabemos o no, pero nos gusta.
No es nada de lo que luego hicieron ni como B.E.F. con dos discos de versiones, ni como Heaven 17, simplemente, se puede ver como un disco que da final a una era y a un sonido como grupo, para dar paso a otro sonido más Funk electrónico y Techno pop cuando formaron Heaven 17.
El cd incluía más temas que el lp, pero no hay variación en la calidad.

24/08/2009


THE HUMAN LEAGUE - THE TAVERNER TAPE

En 1979 The Human League, después de grabar en un sello independiente el tema Being Boiled y viendo los pocos resultados comerciales que habían tenido, decidieron, cinta grabada en mano, ir a ver al una de las personas más influyentes de la televisión local, que era Jason Taverner, para pedirle si él podía echarles una mano y contactar con discográficas para que le hiciesen un contrato.
Ellos querían vender, ser estrellas, y no lo estaban consiguiendo. Sus sonidos electrónicos arriesgados y ásperos no eran bien recibidos por las grandes compañías, porque no tenían buenos resultados comerciales por aquel entonces.
La cinta es la que aquí os dejo. El sonido no es muy bueno, pero nos da una idea de lo que el grupo estaba haciendo por aquel entonces. La mayoría son temas de lo que después sería su lp de debut Reproduction, más algún tema del segundo trabajo Travelogue.
No importa el sonido, sino el hecho de que estos chicos, con los años, y antes de separarse, no lo pasaron tan bien como puede parecer a posteriori, aún teniendo muy buenos temas y con los años ser una referencia mundial dentro de los sonidos electrónicos.
No se utilizó pendrive no, sino una cinta de dos track. Era lo que había.
chorby

B.E.F - MUSIC OF QUALITY AND DISTINCTION VOL.1


El título y la portada lo dicen todo. Este sí que es un disco de Calidad, distinción y elegancia a cargo de los chicos de Heaven 17, que cuando se encargaban de las labores de producción y sonido y no estaba el cantante Glen Gregory con ellos se hacían llamar B.E.F (British Electric Foundation).
Es un disco de versiones y con colaboradores de lujo como Tina Turner, Billy Mackenzie y Gary Gittler entre otros, que ponen las voces en los temas. Incluso en una colabora el cantante de Heaven 17.
Temas como Ball of Confusión con Tina o Perfect Day con Glen Gregory o la impecable y fascinante The Secret life of Arabia del Sr. Bowie hay que escucharlas.En definitiva, aunque la compañía Virgin no quedó satisfecha en cuanto a ventas se refiere, es un disco que se debe de escuchar por la calidad de temas, de producción y de sonido.
Porque a todo eso hay unos arreglos bastante destacable y porque las máquinas y sintetizadores predominan sobre los instrumentos convencionales, fabricando un cruce perfecto entre Techno, Synth pop y Pop electrónico, que pocos grupos como B.E.F. sabían hacer allá por el año 82.
Disco que le tengo un cariño especial.