jueves, 29 de marzo de 2012

AMERICA - WEDNESDAY MORNING

Bueno esta puede que sea la primera entrada real después del "terremoto" que ocurrió con el blog anterior.
El grupo America siempre será recordado por el tema de los 70 Horse With No Name.
Un tema clásico, clásico, que me gusta.
Y sinceramente, y de forma consciente, no sé más de su discografía.
Salvo el tema que hoy pongo aquí y que pertenece a una nueva entrega de mis Canciones del armario.
¡De este sub-blog no os librais ni de coña!
El caso es que, cuando M80 era una radio interesante, este tema sonaba con cierta asiduidad en un programa que no me acuerdo del nombre ni del señor que estaba delante del micrófono, pero era una persona que traia cosas muy interesantes y era conocido, pero no me acuerdo del nombre. Era el año 98
Este tema en cuestión siempre me ha parecido muy bonito.
Tiene ese aroma de Folk Americano por todos sus lados y una pizca de AOR (Adult Oriented Rock).
No hay electrónica ni modernidad por ningun lado.
Pero a mí me da igual, me gusta, me reconforta cuando lo escucho y eso es suficiente para un servidor.
Es algo sencillo y muy digerible.
Escuchable a cualquier hora del día y en cualquier momento, no sólo los miércoles por la mañana.
WM

OMD - ORGANISATION


08/11/2009

Gracias al bombazo de Enola Gay, el grupo se hizo famoso en toda Europa, y comenzaba su carrera de varios años de éxitos.
El álbum, que incluía el citado tema, encerraba también temas igual o mejores, pero OMD siempre fue un grupo de singles de éxito, no de Lps.
Una portada, que refleja fielmente lo que te vas a encontrar en el interior. Tecno Pop melancólico, discretamente bailable, pequeños trozos de "ruidismo" y experimentación eléctrónica, tal como a ellos les gustaba, incluso un vals electrónico. En fin, poco de lo que seguro que muchos esperaban encontrar.
Los roces a los sonidos un tanto oscuros y depresivos, estilo Joy Division, se pueden apreciar sin ningún problema. Un camino que ellos sabían recorrer sin problemas, sin caer en la triteza y la lágrima más facilona.
Este disco demuestra que el grupo no era tan "simple y superficial" como muchos creyeron debido a su facilidad para componer éxitos, sino que lo bueno que le permitían dichos éxitos era desarrollar en sus Lps sonidos más complejos y menos comerciales, que de otra manera les hubiese sido muy difícil por culpa de la presión de las discográficas.
Y a Dazzle Ships me remito, ya que si hubise sido su disco de debut, seguro que no encontraría una gran casa discográfica para apoyarlos.
Su segundo larga duración, y de los tres mejores discos de su carrera.
Gay

DALEK I - COMPASS KUM´PASS


29/07/2009 


Interesante disco de este grupo inglés, que tuvo entre sus miembros al batería que después militaría de forma oficiosa en OMD.
Hace muchos años conseguí el lp en una feria de discos porque había leido algo sobre que el grupo practicaba Techno Pop interesante, y claro teclado=interesante. Cosas de ser joven.
Por suerte me gustó mucho. No es que sea Techno Pop propiamente dicho, ya que la influencia de la New Wave está presente, pero sí que utilizan bastante esa electrónica incipiente fácil para facturar temas de corte bastante Pop y en muchos casos divertidos y entretenidos.
No fueron muy conocidos, y en este país menos. Tampoco es que sean imprescindibles, pero si que son perfectamente recuperables, porque suenan frescos. Temas cortos y directos.
Good Times, me parece una perfecta canción Pop, corta directa y pegadiza. Y la versón del tema de The Kinks You really got me, pues loca y diferente.
El disco se editó en el año 80, y en los circulos independiente ingleses sí tuvieron una cierta repercusión.

I Love You