viernes, 30 de marzo de 2012

SCIENCE - TOKYO

Este es uno de esos casos que ocurren cuando miras en cubetas de singles y ves el procio, ves la portada y contraportada y dices :
¿Porqué no?
El resultado es sencillo y simple. Un disco que desconozco, un grupo del cual no encontré ninguna información, salvo que está incluido en Discogs sin ningún tipo de detalles. Un grupo del cual especulo que es inglés. Un disco que es de 1980 y que tiene Tecno Pop de 1980.
Después de escucharlo no me defrauda, tampoco me excita. Es puro y simple Tecno Pop primitivo, pocos medios, poca producción, de esos disco que te preguntas muchas veces como llegaron a poder grabar un disco. Y no sólo uno, llegaron a grabar otro single y adios.
Un tema que me atravería a decir que tiene ciertas reminiscencias Disco Music y que también tiene un pequeño y escondido sonido pre Italo Disco, sin que con esto quiera decir que este disco fuera antecedente de nada, ya que si no llega a estar donde estaba y al precio que estaba, no lo hubiese escuchado nunca y todos estaríamos tan felices.
Sin embargo, es agradable y tiene su gracia por ser de la época que es, cuando a un servidor si sonaban sintetizadores se volvía espectante.
Tokyo 

DIGGY TAL & THE NUMBERS - IF IT´S LOVE THAT YOU WANT

Este el típico caso en que la portada no corresponde con el contenido.
A priori, viéndola, te esperas encontrar un disco de música sintética, buena o mala, pero sintética.
Como mis incursiones en los segunda manos de vinilos son constantes desde hace años, pues esto lo compré precisamente por la portada pues, siempre lo diré, por el precio te puedes arriesgar sin que te dula.
Supongo que nadie se sorprenderá si digo que no he encontrado ninguna información del disco por la red, sólo la reseña en Discogs que el grupo o artista, no lo sé, editó dos singles y un Lp.
Que se editó En España a través de Emi- Suecia en el 82, con lo cual debo pensar que el grupo es sueco, pero sólo son conjeturas.
Y en cuanto al contenido, te encuentras con un par de temas agradables de música con sonido Disco y lígeramente electrónico.
En algunos momentos parecen un cruce imposible entre Flash & The Pan y ABBA.
Este no es un tema para rescatar del olvido, sino que es un tema que casi hay que presentar como "novedad", pues no creo que haya mucha gente que lo conozca.
No saltarás de la silla cuando lo escuches, ni te has perdido nada por no haberlo descubierto antes, pero es rítmico, divertido y ese toque añejo que permite escucharlo con una sonrisa.
TAL