domingo, 1 de abril de 2012

MARX & SPENCER - STAY

Si no recuerdo mal, con esta entrada fue como empezó el amigo Sthalfabrik a aparecer en mi vida bloguera.
con un comentario, que si tampoco recuerdo mal, fue algo como:
¿Cómo se baja esto amigo?
Desde entonces, siempre ha estado ahí, siempre prestando un apoyo incondicional al blog y a un servidor.
Por lo tanto, creo que se merece este recuerdo a su persona rescatando esta entrada.
El Italo Disco nunca será el mejor de los estilos electrónicos, ni el más culto, ni el más elitista, ni el más recordado.
Pero para los que vivimos el nacimiento del Italo o Eurodisco, (como prefería decir mi amigo Pecados Electricos),  lo importante son los recuerdos que nos trae, cosas que nos pasaron escuchando estos temas, bailes que nos pegamos ponientos los discos, etc.
Más allá de la calidad que tenga es lo que representa para nosotros.
Que quede claro que pienso que hay muy buenos temas de Italo, y que sus comienzos fueron muy buenos pero, cuando algo se masifica (soy un poco talibán para esto, sorry) empieza a perder enteror y más cuando se trata de música de baile, por y para la diversión.
Al final, como Catalana Occidente, todo, todo, todo era Italo Disco, con mucha cantidad de basura que cubría lo verdaderamente bueno.
Stay es la típica versión de un tema clásico hecha para el baile. Es también del típico duo que hizo dos maxis y para casa.
Por supuesto que también es el típico éxito del momento y, si se quiere, de usar y tirar.
Pero también, también, también ha quedado como un clásico del género y un clásico que no puede faltar en cualquier recopilatorio del Italo.
Así que, dicho todo esto, esta electrónica de todo a cien me sienta de puta madre cuando la escucho ahora, y ya no os cuento cuando lo escuchaba en el 83.
MSS