jueves, 5 de abril de 2012

DEPECHE MODE - A BROKEN FRAME


 

Un buen título este, Una estructura Rota. Es como si el grupo, reducido a trío provisionalmente, hasta la incorporación de Alan Wilder, dejasen caer un tanto de resentimiento a su excompañero Vince Clarke con el título, así como también un "Nos jodiste bien tio".
Se enfrentaban a un segundo disco con Martin Gore aún un tanto "en pañales", en cuanto a composición se refiere, ya que Vince había firmado la mayoría de los temas del grupo en su fenomenal disco de debut Speak & Spell.
Siendo sinceros pocos esperábamos algo demasiado bueno. Pero no estaba todo perdido, porque aunque en algunos temas se nota la bisoñez compositora de Martin (algunos eran de años atrás, y no hay que olvidarse que la media del grupo era de 22 años), en otros se dislumbra el potencial que el chico tenía, y que demostró en discos posteiores.
Y como quien no quiere la cosa, aquí están temas fenomenales como See You, Leave in Silence (gérmen del sonido futuro del grupo) ,My Secret Garden o The Sun & Rainfall (joyita)
El grupo se recuperaba de la herida sufrida poco a poco (aún tardaron otro disco más en saber por donde querían tirar), pero seguían teniendo algunos temas de Synth Pop efectivos para estar en las listas y seguir enganchando a los fans.
¿Os acordais de mi comentario-reflexión de hace unos días?. Bien, puede sonar a jilipollez, pero sólo por la portada, para mí una de las diez mejoes de los 80, ya valía la pena comprar el disco cuando fue editado en el 82 en vinilo. Preciosa, revolucionaria, soviética, impresionante.
Por si sola sustituye las carencias de homegeneidad que tiene el disco.
De la matrícula de honor, pasaron al bien alto, pero seguían aprobando, porque seguían haciendo bien los deberes y porque, aunque suene un tanto infantil ¿No te gusta The Meaning of Love?
Pues eso.
Broken