viernes, 6 de abril de 2012

AARÖNSAEZ - ELEGANZA

AARÖNSAEZ - ELEGANZA


Publicado el 02 noviembre 2010 por Chorbyradio 

  Muchas cosas tiene de bueno el haber construido un blog.
Para no cansar, una de esas cosas buenas es que te manden discos como este, porque me lo han mandado hace unas horas y no paro de ponerlo.
Este es el tercer trabajo en solitario del teclista del grupo murciano Barry Brava, con un buen disco de debut, del cual se habló aquí hace unos meses.
Este trabajo de Aarón se desmarca de lo que hace con el grupo, tiene sus temas bailables, pero su orientación es más cercana al Pop y Pop electrónico de una factura un tanto intimista diría yo, que lo hace jugoso y muy disfrutable.
Hay un buen puñado de temas destacables, pero la "joya de la corona" para mí es Ambulanza, un temazo Pop se mire por donde se mire. Su único problema es que dura muy poco.
Pero Tokio, Pajares y Esteso (sí, el título acojona), Televidenza o Sitonía pondrán pálidos o rojos de envidia a muchos compositores más conocidos y famosos y que no llegan ni por asomo a esta calidad.
Otro factor que me gusta muco es el factor tiempo. Dicen en los escritos más antiguos los escritores más duchos y eruditos en la materia, que la perfecta canción Pop debe de ser directa, con estribillo contagioso y corta.
En este disco se cumplen bastantes estos requisitos, pues los temas, en su mayoría, no llegan a los tres minutos.
Por si esto fuera poco, resulta que este disco, al igual que su discografía se puede descargar gratuita.
Lo de siempre amigos, unos gratis y tan bueno, y otros quieren que pagues por morralla.
Gracias Aaron por estos minutos de alegría y buenos momentos que me estas haciendo y que me harás pasar escuchando este disco. Y también por haberte dirigido al blog.
Para finalizar, he leido en una entrevista que le hicieron hace unos meses, es una persona que no tiene complejos a la hora de escuchar música, así que lo emplazo a que descubra las estupendas y maravillosas Canciones del Armario de este blog y que nos haga un comentario.
Os dejo los enlaces y un vídeo del tema Tokio que es en blanco y negro. ¡Ah! también mola.
http://www.aaronsaez.com/


VARRY BRAVA - IDOLO

VARRY BRAVA - IDOLO

Publicado el 04 marzo 2010 por Chorbyradio

Otro disco que el grupo a bien mandar al blog en su momento y que quiero recuperar.
Ya tienen nuevo disco en el mercado.
Este quinteto se definen en MySpace como una mezcla de Italo Disco, Disco Music y New Wave. Y la verdad es que todo eso respira el disco. Disco por otro lado que me encanta la calidad de sonido. Siempre digo que no soy un experto, pero puedes separar mentalmente cada instrumento cuando lo escuchas y todo suena claro y cristalino.
El tema estrella para mí es Radioactivo. Una pedazo de canción pegadiza al estilo de los mejores Franz Ferdinand. Canción para bailar hecha con guitarras y ritmos saltarines.
Pero la versatilidad de estos chicos hace que el disco cambie casi a cada tema.
Miedo por ejemplo, puede que no llame la atención en un principio, pero resulta que a cada escucha gana porque es un tema Disco Soul buenísimo.
Disco tiene una gran virtud para mí. Un tema New Wave que poco a poco, con esa línea de bajo, desemboca en Disco Music suavecita.
Otra espenda canción es No gires, una mezcla casi imposible de Italo Disco tardío, New Wave de guitarras potentes y un ritmo Disco con esos "chiss, chiss chiss" en los platillos de toda la vida
que nunca cansan, unido con esos coros "pa,pa,pa" de libro, es decir, que suenan en el momento justo, ni antes ni después, ahí.
Un disco variado, con predominio de guitarras, pero con unos ritmos para que no estés quieto durante su escucha.
Vaya por delante que yo pensaba que Murcia eran Huertas y Campos de Golf, y pido perdón.
Aunque lo de huerta en parte es cierto, porque desde luego lo que "nace" de allí últimamente está fresquito y se nota que muy bien abonado previamente.
Como siempre, darle las gracias al grupo por fijarse en el blog aparte de las facilidades que me han proporcionado.
Y también lo de siempre, nos regalan 10 temas con 2 o 3 hits potenciales, y otros quieren que paguemos 20 euracos por, como mucho, dos temas decentes, que no buenos, y el resto morralla.
¡Mucha suerte Varry Brava!
Varry Brava son:
Oscar Ferrer - Voz
Aaron Sáez - Guitarra, Teclados
Fran Gas - Batería
Fede Gas - Bajo
Vicente Illecas - Guitarra

Los enlaces son :
http://www.myspace.com/somosvarrybrava



YMO - HI-TECH / NO CRIME

Los 90, les guste a unos más que a otros, será una década en que la música electrónica es aceptada a todos los niveles, y muchos estilos para no caer en la endogamia se verán obligados a abrazarla para seguir adelante.
Estos músicos de la "segunda generación electrónica" pueden gustar más o menos, nos puede parecer que fue todo mucho "Chunda-Chunda", pastillas, raves, y poco más.
Algo con lo que no estoy de acuerdo, pues como en todas las épocas, hubo cosas buenas y malas. Surgieron muchos estilos, ritmos y cruces estilísticos, que a finales de los 70 y en los 80 nos parecían imposibles.
Y por otro lado, estos músicos no escapaban de sus influencias, sino todo lo contrario, gracias a ellos, muchos grupos electrónicos de antaño recibían el reconocimiento que en su momento no les dieron porque para muchos no tenían mérito porque "usaban máquinas" para tocar su canciones.
Y aquí es a donde quiero llegar, porque uno de esos grupos que recibieron un homenaje a modo de remezclas de su temas más conocidos fueron la YMO.
Gente como LFO, Altern 8, 808 State, Orbital, The Orb o Sweet Exorcist entre otros, no se pusieron colorados a la hora de reconocer la influencia que el grupo japonés había tenido en ellos a la hora de definir sus respectivos sonidos.
En cada remezcla se nota el sello de cada grupo, y que también como no puede ser de otra manera, el sonido en la mayoría de los casos, se hace una apuesta por adaptar los temas a los años 90, pero siguen siendo reconocibles siempre y también me atrevería a decir que se hizo desde el respeto que le tienen a los nipones.
Se editó en el 92, y no siendo un simpatizante de la remezclas, cuando lo escuché me gustó mucho, ya que vuelvo a repetir que cada grupo adapta para sí los temas, pero también se puede apreciar lo adelantados y versátiles que eran la YMO.
Lo cual me hace reiterar que en las últimas tres décadas hubo buenas y malas bandas electrónicas. Y en adelante las seguirá habiendo. Otra cosa que ya sería para debatir, es si se podrá dar otro paso adelante o simplemente, como en el caso de Rock, habrá que repetir la fórmula con más o menos resultados.
Yellow

UNITED FUTURE ORGANIZATION - JAZZIN´

En el año 92 el grupo nipón (aunque un componente era francés) debutan con un largo que es una reunión de temas editados en single, con sus caras b.
Durante los primeros noventa tuvo su esplendor los estilos denominados Acid Jazz o Future Jazz, que no dejaban de ser una revitalización del Jazz, género anquilosado y que necesitaba buscar nuevos caminos, y como ocurre muchas veces, la mejor o casi la única manera de hacerlo es fundirse con otros estilos.
El caso es que unas veces con el hip hop, otras con el Lounge y el Lo-fi, el caso es que el género salió hacia adelante, teniendo buena aceptación entre la gente joven de aquellos años.
Pero bueno, si te gusta investigar, como es mi caso, realmente no era tan novedoso como parecía a priori, porque a raiz del éxito conseguido por el Acid Jazz, empezaron a salir recopilaciones (algunas buenísimas) de temas antiguos, que si no lo sabías de antemano, creerías que son grupos nuevos.
Esto es lo que ofrecen UFO. Una base más bailable, mirando más hacia a los 50 que al 2000, intentando que el Jazz rejuvenezca.
Sí te gusta la serie Future Sounds of Jazz, seguro que esto te parecerá bueno, aunque esto suena más clásico, porque de la serie citada, aunque estupenda, se podría debetir acerca de si es Jazz todo lo que encierra.
Sonido exquisito e impecable, elegante vamos. Al igual que su estética, que recordaba los clubs de los 50 en USA que se ven en blanco y negro.
Ponte el traje de alpaca y un sombrero de ganster. ¡Y al club!
Jazz


DIGITAL EMOTION - DIGITAL EMOTION

Este es el enésimo caso de grupo "artificial", es decir, hay unos que dan la cara para las fotos y TV y detrás están los verdaderos artífices del sonido y canciones.
En el 84 ve la luz este Lp totalmente apto para el baile, y aunque fue integrado y asimilado al Italo Disco, gracias en parte, a éxitos como Get Up Action y Go Go Yellow Screen, la verdad es que desde la portada cutre-salchichera a los sonidos del resto de los temas, es un disco con unas descaradas, que no malas, influencias de la Discos Music europea del Sr. Moroder y del Funk Disco de USA, pudiendo haberse editado diez años antes y encajaría tranquilamente en esa época.
La diferencia es que aquí hay más aparatos electrónicos que a mediados de los 70, pero las voces femeninas, los riffs funkoides de las guitarras, incluso ciertos aires de Space Music, y la foto de la portada nos retrotrae a las épocas de Tony Manero.
El producto venía de una Holanda que se prodigaba en facturar productos de este tipo, no tanto como Italia, Belgica o la propia España, pero que mantenía el tipo.
Sonido de calidad y bailable a tope. No hay nada más ni nada menos.
Un dato curioso, es que mirando en la red, me ha resultado curioso que para ser el disco que es, si el vinilo está en buen estado, se pide una cantidad considerable de euros.
Get Up

GALACTUS - AGALLAS

GALACTUS - AGALLAS

Galactus - agallas

Publicado el 04 marzo 2010 por Chorbyradio

Recopilando entradas por aquí y por allá, creo que estos chicos merecen que vuelva a poner la reseña que puse en su día en el blog anterior.
Se portaron maravillosamente conmigo y, además, es un buen disco.
Y a continuación, os dejo con lo que dije en su momento.

Portada intrigante y enigmática la de este disco. Pero no te proocupes lo que vas a oir no es enígmática ni intrigante.
Este grupo de Mallorca pero afincado en Barcelona nos ofrecen Rock de aires sixties, aderezados con algunas dosis de Pop.
El cuarteto nos ofrecen 9 temas si te lo bajas de forma digital, y si te lo compras en Cd, viene un tema extra.
 Kick The Kan, es todo un tratado de como debe de ser una perfecta canción Pop hecha con guitarras.
Tarareable, rítmica, jugosa desde el primer momento.
Durante las varias escuchas del disco, y gracias a la voz en algunos temas, planeaba el nombre del cantante de los Enemigos Josele Santiago, sólo la voz la verdad, porque es un grupo del que conozco el nombre y poco más.
Salomón tiene también un estribillo muy contagioso ¡Esos coros! . Encantadora añoranza de los sonidos 60. Con un final que recuerda al comienzo de Taxman de The Beatles.
Me gusta también la letra de El Tiempo Nunca Va Hacia Atras.
El disco, siempre mirando al Rock americano, como muchos discos, hay que darle un tiempo para que vayas apreciando todo lo que hay en él. Pero también os digo, que a las dos o tres escuchas ya seguro que tarareas el estribillo de Menudo Nivel, otro de sus temas.
La conclusión final es que muchos grupos consagrados deberían de mirar a grupos como Galactus y otros nuevos que salen y dejarse de mirarse al ombligo, pues aquí hay dos o tres singles potenciales y el resto del disco es más que agradable de escuchar. Y os lo digo yo que no soy un apasionado de las guitarras. A mi blog me remito.
Gracias a estos chicos y otros que me mandan sus discos, le estoy cogiendo el punto al sonido más guitarrero.
Antes de poner donde podeis conseguir el disco y las páginas relacionadas con el grupo, quiero darles las gracias porque se han portado de una manera maravillosa para darme a conocer su trabajo. Que tengan mucha suerte.
Galactus son :
Uri Borrás - Guitarra y voz
Buski - Bajo
Juan Pablo - Guitarra
David Arés - Batería y voz.
http://www.myspace.com/therealgalactus
Sitios donde podeis conseguir el disco:
http://www.cdbaby.com/cd/Galactus
http://itunes.apple.com/es/album/agallas/id337871106
Si lo quieres conseguir en formato físico (Cd) en su Myspace vienen las direcciones a donde teneis que