domingo, 24 de junio de 2012

DRP - ELECTRO BRAIN 586

Este dúo japones de Sapporo, fichado en el año 90 por el reputado sello belga Body Recods, especializado en EBM, editó este único trabajo.
Un disco que sino sabes de donde son, podrías firmar de inmediato que son de Centro Europa.
Aquí no hay ni trampa ni cartón, aquí hay puro y duro EBM.
Nada más, ni nada menos.
Eso sí, también hay calidad dentro de este estilo.
Recogiendo lo mejor del legado de D.A.F o de Nitzer Ebb (por poner dos ejemplos), pero también de toda la escuela europea, los nipones poner los secuenciadores y las cajas de ritmo a toda potencia,  para proporcionarnos frecuencias rítmicas de alto voltaje y, como no, para que bailemos de manera espasmódica y próximos al trance electro tribal. En cristiano, como putos salvajes.
Como dije, no esperes encontar nada más que eso.
Pero llega de sobra, porque no sólo son ritmos y secuencias brutales, es que además hay buenos temas que harán que los amantes del EBM  disfruten de muchos de ellos, sino de todos.
Una pena que los mozalbetes del país del Sol Naciente no publicasen nada más, porque prometían darnos caña por todos los lados.
He visto por la red, que uno de los miembros se fue por caminos menos potentes y más cálidos pero sin abandonar la electrónica.
It´s only EBM, but I like you!
BRAIN

KLÄNGE - THE HEART /HERTZ FILES

Este disco lo puse al poco de comenzar el blog en, vamos a llamarlo así, su primera etapa.
Creo que debido a eso, a sus comienzos, este disco pasó bastante desapercibido para mi gusto.
Como muchos de aquel entonces, este disco lo conocí a través de Rotor y, no sabría decirte porque, pero lo compré.
Supongo que en los boletines que mandaban por correo, debí de leer algo que me llamó la atención pero, vuelvo a repertir, no sé.
El caso es que cuando lo puse quedé con cara de ocho.
No era lo que esperaba en un principio pero no me defraudó.
Había algo que no comprendía pero que me llamó la atención.
Y amigos míos, como pasa con muchos discos, no sabes pero es que tampoco te importa. Lo único que sabes y que te importa es que lo escuchas que te gusta y mucho.
Que puede que no es lo que estabas acostumbrado a escuchar pero...............¡Qué bien suena!
El trabajo electrónico ambiental áspero (relajado incluso en ocasiones) y osucro, mezclado en ocasiones con sonido industrial.
Pero un sonido industrial del siglo XXI. Ya no se necesita reproducir a la fábricas de metal, sino que se reproducen esos sonidos menos duros de la industria más tecnificada.
Todo es lo hicieron entre Massimiliano Bocchio y Giuseppe Iannicelli que eran los miembros originales aunque, el alma mater es Bocchio que es el que sigue con el nombre del grupo.
Tanto éste, como los otros dos que publicó con el sello italiano Minus Habens son de difícil localización.
Posteriormente ha seguido publicando bajo el nombre de Klange pero se ha ido por caminos más "faciles" pero no por ello menos interesantes, como son sonidos más Lo-fi próximos al Lounge más electrónico ideal para bandas sonoras.
Incluso, bajo otro nombre, se ha ido a los terrenos del sonido más surf y, increiblemente, tampoco le sale nada mal.
Los ultimos trabajos, ya de hace algunos años, los puedes bajar desde su página de forma gratuita.
También hablaré de ellos en un futuro y los recomiendo.
El que aquí nos ocupa, editado en el año 95, no diría que es álbum imprescindible de electrónica experimental, porque mis conocimientos en esta matería no son muchos (tampoco en otros), pero sí que me parece un gran, gran trabajo que creo que es muy recomendable y que te reportará buenos momentos sonoros.
No he encontrado ningún vídeo de este trabajo. Así que no pongo ninguno que no contenga los sonidos de éste para que nadie se cree una falsa idea sobre el sonido que aquí podeis encontrar.
Hertz