jueves, 6 de septiembre de 2012

BANDOLERO - PARIS LATINO

Estos franchutes tendrán siempre su pequeñito hueco dentro de los recopilatorios de  los 80 gracias a esta estupenda canción.
Está claro que se les puede meter dentro del saco del Italo Disco, y yo lo hago como etiqueta, más que nada como referencia.
Sin embargo, y siendo un disco del 83, me parece más cercano a la música Funk con toques Disco, gracias a ese tremendo ritmo de bajo que hay durante todo el tema y también a esa batería.
Es cierto que, esos teclados que hacen la melodía los acerca irremediablemente a los sonidos más Italo, al igual que la producción tan de la época.
Que yo sepa, fue este One Hito Wonder a nivel europeo y nada más, aunque ya sabeis que a mí eso me importa poco.
Me gusta esa forma de cantar tan chulesca y desafiante y también me gust ese rapeado que aparece en la edición maxi, que rompe la dinámina del resto de la canción pero que sienta muy bien.
Tampoco me quiero olvidar de ese estribillo con voces femeninas, un tanto cursi como en muchos otros temas, pero es que sino no parece una canción de los 80 hombre.
En fin, conocida por muchos de nuestra generación, quedará para bien o para mal dentro de nuestra memoria musical.
La cara b con dos temas no llegan a la altura ni por asomo. Sonidos tangueros y latinos con dosis de salta que sólo se sostienen por la producción con tono europeo y porque (y supongo que sin querelo), se adelantaron a sonidos que bastantes años más tarde hiceron famosos gente como Mano Negra y Les Negresses Vertes por poner dos ejemplos.
Recordemos un ratillo.
BPlatino