jueves, 20 de septiembre de 2012

PERVERSION ESPIRITUAL - MODERNOS ENIGMAS


Por fin salió ayer el esperado trabajo, por lo menos para mí, del grupo Perversión Espiritual, detrás del que se encuentra el amigo Panorama.
El grupo nace en el 82 en Zaragoza.
Cuatro amigos que se juntan con el ánimo de pasarlo bien.
El tiempo pasa y la maqueta que en su día grabaron parece que queda en el olvido.
Pero por suerte para todos los que gustamos del buen Tecno Pop y Synth Pop y, porque no, alguna dosis de electrónica oscura, el año pasado se retoman esas maquetas, las pulen y lanzan dos Eps muy buenos ya se comentaron aquí y, además, crean temas nuevos.
El resultado es este Lp que, no porque sea de descarga gratuita, merece la pena que lo escucheis.
Ha los ya conocidos Unete a Nosotros o La Niebla que son estupendos, hay aquí el melancólico y estupendo Lágrimas en la Lluvia, que como bien apuntan ellos mismos, tiene un sabor a los Ultravox más New Romantic que tira de espaldas.
Los temas más Oscuros y electrónicos también están muy bien además de que están colocados justo en su sitio, rompiendo la dinámica del disco, pero siempre desde un punto positivo.
De esos sonidos más oscuros y densos destacaría Soy Sombra, un tema que me suena a lo mejor que hicieron Los Iniciados de Servando Caballar, allá por los primeros 80.
Un tema angustioso, tétrico, denso,  que te atrae a la zona oscura de tu universo mental.
Como los temas que salieron en single ya los comenté en su momento, simplemente me remito a que los leais, que vale la pena.
Un disco que recomiendo y que te lo pasarás muy bien escuchándolo porque seguro que te trae recuerdos de los sonidos electrónicos de los 80, eso sí sin sonar desfasado o fuera de tiempo o lugar.
Os dejo la página donde podeis descargarlo.
¡Enhorabuena Perversión Espiritual!
Costó crearlo pero valió la pena.
http://panorama-esmeraldo.blogspot.com.es/
DESCARGA: MODERNOS ENIGMAS