domingo, 20 de enero de 2013

JUMO - ENTRE ASESINOS

Este disco es una de esas rarezas que uno tiene gracias a buscar una y otra vez en las cubetas de los discos en tiendas de segunda mano.
Lo adquirí hace relativamente poco.
Del grupo sólo conocía un tema que aparecía en el recopilatorio Barcelona Ficción y Romance editado por la discografica Música Inaudita y que tuvo muy pocas referencias según Discogs.
Que yo sepa, desde el año 90 que se editó, no ha habido reediciones ni nada por el estilo.
La verdad es que muy escasos datos hay en la red sobre este grupo, o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlo.
Sólo he llegado a la conclusión de que el disco no se cotiza nada mal.
No sé si será por su calidad, o por la escasez de copias. Puede que sea un poco de todo.
Según los créditos que vienen en el disco, el dúo estaba compuesto por Enric Les Palau y Sergi Caballero. Me imagino que eran catalanes.
La producción está a su cargo y los temas estaban compuesto por ellos.
Sú música no sabría muy bien como clasificarla.
Cierto que la electrónica ronda todo el rato por sus temas, pero también hay más instrumentos por ahí que le lo acercan a un trabajo Avantgade y Abstracto.
No es un trabajo impresionante, pero es verdad que se deja escuchar muy bien.
Sé que siempre soy muy pesado con ésto, pero creo que la producción hace mucho para que el disco se escuche tan bien.
No es un escudo para no decir que los temas no sean buenos, ni mucho menos.
Es cierto que no es lo que uno escucha todos los días, pero cuando me puse a escucharlo mejor, cuando lo limpié para ponerlo aquí, no cansa escucharlo de un tirón.
Seguro que a muchos les picará la curiosidad.
Asesinos 

3 comentarios :

  1. ¿ Podrias poner un link para bajar este disco ?

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, por cuestiones de derechos de autor sólo pongo links de los grupos que me autorizan a hacerlo.
    Pero si me mandas un correo a mi email encantado estaré de mandarte el archivo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar