sábado, 13 de abril de 2013

OLE OLE - OLE OLE

Sí, ya sé que me ha dado la vena Olelista, pero.....¡Qué quereis!
Soy así, me dan "venadas" y no lo puedo remediar.
El caso es que, como dije en otra entrada del grupo, la Cía de discos siguió las mismas pautas que con Mecano, es decir, sacar dos singles pirmero, sopesar el éxito, (que sí tuvieron), y con el tercer single lanzar el Lp.
Este disco me gusta, no todos los temas, tal vez sea más que por nostalgia que por otra cosa, pero es de esos discos a los que les tengo aprecio.
No todos los temas son buenos, hay canciones muy facilonas y hay otras que se salvan por los estribillos y por la magnífica producción que el omnipresente Jorge Alvarez sabía imprimir a sus trabajos.
Con todo y con esa portada cayendo en lo pretencioso y casi en lo feo diría yo, pues es un disco que me gusta recordar y escuchar de vez en cuando.
Aquí encontraremos No Controles, Dame, Adrenalina y Conspiración, esta última es un tema que siempre me ha parecido mala, no me gusta. Y es que a mí me parece un refrito con aires de modernidad que no me entra.
Adrenalina o Necesito más son esas a las que calificaba de facilonas, pero que me encantar por esos estribillos saltarines y alegres.
Los dos primeros singles son buenos temas  con buenos sonido y ricas melodías, y sobre todo Dame tiene una gran producción.
Mirando La Luna Por La Ventana tiene algo que me engancha y no dejo de reconocer que puede sonar demasiado pomposa, pero aún así siempre me ha invitado a escucharla hasta el final.
Igual le pasa a Alguien, con un bajo y unos teclados fenomenales que es la más Funky de todas y sin ser nada del otro mundo, gana en cada escucha.
Junto con Conspiración, Fantasmas o Todo Mi Amor Es Para Ti yo las hubiese sustituido por las caras b de los dos primeros maxis, la instrumental Fantasía Dos y Desátame, muy injustamente olvidadas.
Claro está que esto es una opinión tan subjetiva como cualquier otra.
Esto fue lo último que adquirí del grupo. El segundo tenía algún tema pero.......ya no me dijo nada.
Tiempos de Tecno Pop a la española, como yo lo defino. Tiempos en que hasta lo comercial no sonaba tan horrendo, tiempos de..........¿Me estaré haciendo mayor y encima nostálgico?
¡Joder! de lo primero estoy seguro, de lo segundo ya dudo hasta yo.
Tiempos pasados, pasados están. Había de todo, pero en lo que sí que empiezo a estar bastante seguro, es que lo comercial ahora es muy comercial y malo, y antes había grupos como éste que no todo lo que hacían te resultaba insufrible.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario