sábado, 13 de abril de 2013

SOFT CELL - NON STOP ECSTATIC DANCING

Tras el éxito obtenido con su versión sintética de Tainted Love y también con su Lp, al año siguiente, en el 82, el grupo lanza un mini-lp con What! como tema nuevo y otros temas remezclados.
Alguno ya estaban en su Lp y otros estaban en singles de su primera etapa.
El resultado se me antoja formidable, apenas hay pausa entre los temas, todos mezclados para la pista de baile y cumpliendo con creces para lo que fueron editados.
Cabaret electrónico, Synth Pop sudoroso, sexo dentro de un cabaret cibernético es lo que encontramos.
Memorabilia, Where Did Our Love Go y What! están en la cara que tal vez contenga el Tecno Pop más asequible y más exquisito, apto para todos los públicos.
A Man Can Could Get Lost, Chips On My Shoulder y Sex Dwarf es la cara más sexual, salvaje y potente, llegando a sonar cercanos a los grupos germanos contemporáneos.
No debemos olvidarnos nunca que Sof Cell provenían de los ambientes más underground, que en sus comienzos estaban cercanos a los sonidos de Suicide, a los sonidos menos comerciales y más experimentales.
Todo ello seguirá sonando a lo largo de toda su discografía, puede que no tan abiertamente en este disco y en su primer Lp, pero está ahi, por el fondo del disco, en el "underground" del disco.
Y lo que comenté al principio sobre que entre los temas apenas había separación, como siempre, ahora pude sonar a tontería, pero en aquel entonces no era tan normal.
Dentro de los sonidos más electrónicos Soft Cell no fueron los mejores, pero siempre tendrán un hueco en toda enciclopedia que se precie porque fueron muy buenos.

4 comentarios :

  1. Imprescindible, seductor, sensual, ambiguo y hedonista.Un disco redondo del cual destaco la versión del Memorabilia, menos dura pero más sexual. Atención a la voz de la chica que recita sobre el machacón ritmo. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es un disco imprescindible. Memorabilia es fantástica y The Man....... fue de esos temas, en esta versión, que me dejaron flipados por, como pocos saben hacer, su aparente sencillez, pero con una efectividad tremenda.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Un disco que me harté de pinchar, pero no tanto como Non-stop erotic cabaret, uno de mis álbumes fetiche. Como bien dices, orientado a la pista de baile, con esas remezclas de Memorabilia, Where did our love go, Chips on my shoulder y Sex dwarf más recargadas y bailables.

    Me gustaban más las versiones de Memorabilia (cara B del maxi Tainted love/Where did our love go) y Sex dwarf del primer álbum . Son más austeras, pero tienen más encanto y aroma a cabaret. Sorprendente la instrumental A man could get lost, y muy bueno el single What!

    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  4. Gracias JL, creo que es un gran disco del grupo que, por otra parte, no tiene ninguno malo. O eso creo yo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar