sábado, 13 de abril de 2013

SOFT CELL - TORCH

Antes de editar su segundo Lp, el duo sacó este single en el 82 para que los seguidores no perdiésemos contacto con el grupo y con su música.
El single contiene dos buenos temas, mejores para mi gusto que cuando salieron, pues me esperaba un bombazo tipo Tainted Love o Memorobilia o What! y, si bien e sonido se acerca más a este último tema, tiene ese regusto a "cabaret sintético"  como sólo ellos sabían hacer.
La trompeta que acompaña a los sintetizadores también le otorga un aire a los temas de películas de OO7, que ellos también versionaron y con los cuales parece que se sentían cómodos.
Los singles del grupo no eran de una sóla canción, quiero decir que la cara b era igual de intersante o mejor que la cara a.
En este caso a mí así me lo parece, porque Insecure Me sigue los pasos que habían dejado en su mini lp Non Stop Ecstatic Dancing, con un minimalismo sintético bailable más que notable.
Y eso que siempre me ha gustado de grupos como Soft Cell, pocos recursos pero máxima efectividad en el resultado final. Ritmos y melodías que parecen sencillas y que cualquiera  las podría hacer, pero que para nada es así, pues prueba de ello es que aparte de que tuvieron éxito en su momento a nivel ventas, fueron y siguen siendo un grupo de culto y respetado.
No sorprendieron con este single, pero ni mucho menos defraudaron.

8 comentarios :

  1. Un grupo imprescindible que tuvieron mucho éxito pero, no sé por qué razón, a día de hoy pocos hablan de él.
    Geniales!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Atom, no quiero que me tomes por pedante, pero si somos objetivos, por desgracia Soft Cell tuvo mucho éxito con Tainted Love.
    Después tuvieron algún hit, es cierto, pero no del mismo calado.
    Lo que si que estoy muy de acuerdo es que parece que ya nadie se acuerda de ellos, ni siquiera a los que le gusta el Electropop.
    Y creo que hay muchos grupos que les deben mucho.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. "Torch" es uno de mis temas favoritos de Soft Cell, a muy poca distancia de ese "Youth" de "Non-Stop Erotic Cabaret" que, en mi opinión, es lo mejor que han hecho.
    Es cierto, la gente se acuerda mucho de "Tainted Love" pero, después de tararearla, siempre se quedan pensando... «Sí, ese grupo… ¿Cómo se llamaba?». Como versión desde luego no está mal, pero personalmente prefiero el original de Gloria Jones. Sin embargo, cualquier canción compuesta originalmente por Soft Cell siempre me va a gustar mucho más que los posibles covers que se puedan hacer de la misma.
    Saludos tanteados. :P

    ResponderEliminar
  4. Gracias Virgen por tu comentario. Torch, cuando compré el disco, me gustó, pero supongo que me esperaba algo "aparentemente" más electrónico.
    Con los años, me di cuenta que era muy bueno, incluso con un toque de lo que años, muchos más años después, se pondría de moda. El Loungue o Easy Listening.
    Soft Cell me gustan, y creo que eran muy buenos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. Insecure me era uno de mis temas favoritos de Soft Cell. Con ese teclado que inunda todo el espacio y los vocales de Mark, tremendos. Torch era una buena canción, pero, por momentos, se me hacía un poco larga.

    Uno de sus mejores singles/EPs.

    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en lo de Insecure Me, es un temazo del grupo.
    Toch no es que no me gustase, pero supongo que se apartaba, menos de lo que yo creía, del sonido más sintético del grupo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Para mi es uno de esos maxis, que hay que guardar como oro en paño. 2 temazos. Uno, Tourch, emana sensibilidad a raudales y "Insecure me" es energia pura.

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto amigo. Reconozco que en un primer momento me descontroló el tema principal.
    No así la cara b que me parece un temazo.
    Con el tiempo te das cuenta que es un gran disco.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar