domingo, 9 de junio de 2013

MECANO - JAPON

Hay que reconocer que hasta el año 84, (fecha de este disco), Mecano, o por lo menos Nacho Cano, siempre estaban atentos a todas las novedades sónicas del panorma europeo, y más concretamente,el inglés.
Cogiendo la corriente que Depeche Mode había dejado tras su People Are People o Master And Servant, Mecano hizo su tema "Industrial".
Esta última palabra muy entrecomillada, por supuesto,  ya que el tema, aparte de esos toquecitos y voces de fábricas niponas, no deja de ser un tema Tecno Pop, eso sí, de lo más correcto.
Nacho tenía como nuevo juguete el Fairlight, un ya prehistórico sampler, e intentaba sacarle todas sus posibilidades a través de trabajos como éste.
Intentaron estar a la última, pero no se la jugaron. La voz de Ana  y el estribillo evitaba en todo momento que los fans de Mecano huyesen despavoridos, algo que ellos no querían pues, aún siendo un grupo muy vendedor, el grupo iba bajando poco a poco, tanto en ventas como en calidad y con este nuevo trabajo, perteneciente a su tercer Lp, en cierto modo, el grupo se la estaba jugando.
Un producto bien facturado y sin tantos sobresaltos como podría parecer en un primer momento. Una mini aventura del trio. Su aventura mini-mini- Industrial,  en un momento en que los sonidos electrónicos un poco más duros parecían tener cabida entre un público más amplio, y por tanto, también en las listas.
La cara b es un tema que no es nada del otro mundo. Un estribillo correcto con intento de producir emotividad  y, eso sí que hay que destacarlo, un muy buen sonido de bajo. El tema en cuestión es La Estación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario