domingo, 2 de junio de 2013

TOKIO - YOU CAN´T STOP THIS GAME

Este es un producto fabricado en Cataluña. Euro Disco o Italo Disco del 87 pero que se ajusta perfectamente a los parámetros del estilo, no se desvía ni un milímetro.
Voz femenína, bajo sintético de los de toda la vida y melodía sencilla. Todo ello con más regusto a los primeros 80 que cuando se editó.
La factoría catalana daba sus últimos coletazos en cuanto al estilo Italo Disco se refiere pero lo dejaba con cosas como ésta.
Por supuesto que era para discotecas, por supuesto que era comercial y por supuesto que es superficial y destinado a las radiofórmulas y para que se vendiese.
Totalmente de acuerdo, pero me gusta por su sencillez y porque, si se quiere, era ortodoxo, ya que, ya en esos años en el estilo se metía a todo hijo de vecino. Vamos, algo como en años posteriores pasó con el Chill Out que podía entrar desde Raphael hasta The Orb, todo estaba catalogado igual.
Los rastrillos siguen dando sus frutos, si bien es cierto que este tema lo conocí gracias al difunto blog de Pecados Eléctricos, un blog que sigo echando de menos.
Una canción sin problemas para escuchar.
Que, en definitiva, no puede estar menos que en mis Canciones del Armario.

4 comentarios :

  1. Nada que envidiar al italo disco de otros paises. No lo conocía!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo, y nunca olvido, al finiquitado blog de Pecados Eléctricos.
    El realmente no era muy dado a llamarle Italo, sino Euro Disco, ya que, y e aquí un ejemplo claro, estos sonidos estaban en toda Europa, y no en un país concreto.
    Desde entonces, me he acostumbrado a denominarlo de las dos maneras.
    El tema cumple perfectamente la función para la que fue creado en su momento.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tema ...música real ..esto si es música

    ResponderEliminar