martes, 20 de agosto de 2013

THE NICK STRAKER BAND - STRAIGHT AHEAD

Este es uno de esos temas que tarareabas cuando eras un chaval, que sonaba en las emisoras y en las discotecas, y sin embargo no te quedas con el nombre o, durante muchos años le pierdes la pista y te olvidas de ella.
No fue hasta hace un par de años, que gracias al blog de Trybuna Elecktronica, el cual lleva en barbecho mucho tiempo,  puso este tema y me llevé una grata y estupenda sorpresa.
Un tema que hacía muchos años que no escuchaba, y que tampoco sabía de quien era.
El tema era del 82 y el grupo era inglés. El el estuvieron gente de New Musik, incluido Tony Mandsfield.
También ocurre que fue de esos grupos que no fueron profetas en su tierra, teniendo más repercusión en USA.  Y no es de extrañar. Su sonido se acercaba más a ese Funk y Disco, con algún aire Pop,  de ese lado del Atlántico.
De hecho, yo cuando los escuchaba, me imaginaba a gente de color interpretándola.
Stright Ahead, Todo Recto, como se subtitulo en España, es un alucine de tema. Bailable, Funk, potente, irresistible  e imparable de principio a fin.
Seguro que tú también te acuerdas cuando lo escuches.
Hace unos días compré el maxi en un segunda mano y me lo pasé de miedo escuchándolo es ese formato que me encanta que es el vinilo.
Este fue el tema de más repercusión, aunque también dejó dos o tres temas más a lo largo de su no muy larga trayectoria (79-83), que son más que recomendables.
Sonido de la época y, como siempre digo, época en que casi todo sonaba bien, o por lo menos, escuchabas la radio, sabedor de que ibas a pasar un buen rato.



4 comentarios :

  1. A este grupo sólo le conocía esta canción que se hizo muy famosa en su época, A walk in the park: http://www.youtube.com/watch?v=-wJMAg6jc1s

    No sabía nada de su discografía posterior.

    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  2. También es un tema que me encanta amigo JL. Estoy descubriendo poco a poco a la banda y la verdad es que tiene muy buenos temas.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Ya me acuerdo de ellos, siguen sonando muy potentes, un sonido disco/funk muy elaborado, hace poco me comentaba un amigo que antes se ponían "canciones" para bailar en las discos, pero hoy en día es todo una especie de banda sonora contínua de chunda-chunda repugnante, yo también creo que es así, y es que el bacalao de principios de los noventas hizo mucho daño instalándose para siempre en las pistas...

    SaLu2 Funkelectrónicos

    ResponderEliminar
  4. El problema para mí, es que el Chunda-chunda que ponen es de muy baja calidad. BPM sin sentido.
    Lo bueno nunca lo ponen. Además, que más da, la gente a saltar empastillada y como si le ponen la música del telediario. Es lo mismo.
    En fín.
    ¡Cuanto daño le ha hecho eso a la música electrónica!
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar