jueves, 21 de marzo de 2013

CONMUTADORES - LET ME LOVE YOU

  

Los amigos del grupo Conmutadores han tenido la amabilidad de enviarme el aviso de que ya tenían listo el single adelanto del próximo larga duración (lo siento, soy antiguo, no se ya como coño llamar a lo que otrora se llamaba Lp, después, Cd, y ahora descarga digital).

Como siempre, primero sus palabras.

ESCUCHA EL PRIMER ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE CONMUTADORES
Conmutadores encara la recta final para la publicación de su nuevo disco, Illusions, con el primer adelanto del álbum. El sucesor de Hello saldrá a la venta a finales de Mayo, aunque ya puedes escuchar Let me love you, el corte que desveló el programa Siglo XXI de Radio3. Escúchalo ya aquí http://www.youtube.com/watch?v=c9aC8FcBg-8
La banda se creó en Abril de 2012 por el músico/productor Juanimisterfly , el vocalista Victor M., el baterista Jose Blond y la teclista Xelö Rico , con un año escaso de vida han editado dos trabajos “Hello” (Jun. 2012) y “I want to see,Ep.” (Sep.2012)  más una edición especial de estos dos trabajos en un solo CD “Hello update” (Dic-2012) para México editado por el sello Molécula Records,  han realizado más de una decena de  conciertos en salas como “Supersonic (Cádiz)”,”Bunker (Barcelona)”,”101 (Sevilla)” entre otras o en festivales como “Monkey Week (Ptº Santa María-Cádiz)” , “Free Festival (Peñaflor-Sevilla)”, “Panorámicos Emergentes (Benalup)”.
Facturan pop electrónico y están influenciados por bandas como Depeche Mode , New Order , The Cure , Joy Division… hasta Lali Puna , Crystal Castles , o Diary of dreams.
Conmutadores en la red:
https://www.facebook.com/Conmutadores
https://twitter.com/Conmuta2res
http://conmutadores.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/conmutadores
http://www.conmutadores.eu/

La verdad es que si bien la esencia sigue siendo la misma, creo que han mejorado el sonido con respecto a sus otros trabajos. No sé me parece más compacto.
Aunque la palabra no sería "mejorado", porque ya era bueno, pero sí han sabido pulirlo más.

El tema no está nada pero que nada mal.
Al escucharlo la primera vez, la imágen de Depeche Mode fue inevitable.
Sin embargo, varias escuchas después, siguen estando ahí, pero es una  buena mezcla de los DM de A Broken Frame con los mejores momentos de su etapa de los 90.
Pero también vamos a encontrar reminiscencias de los mejores New Order, que es muy importante.

Realmente, lo importante para mí, es que es un muy buen tema de Pop Electrónico o Electro Pop.
Las influencias las reconocen ellos y no las ocultan.
Algo que me parece formidable,  además de que  ¿El grupo que no tenga influencias y no se noten en sus trabajos que levante la mano?
No veo a nadie con la mano levantada.
Pues eso.
¡A disfrutar con el tema!