sábado, 30 de marzo de 2013

JUVENTUDES LESBIANAS - LÄRM UND STILLE



Juventudes Lesbianas puede que aún necesiten presentación. Ya no tanto el amigo Atom Cobalto que se encontraba detrás de este proyecto.
Esto acaba de salir hace unos días, a través de su sello EL QUE? PRODUKT,   a modo de recopilatorio de sus tres primeros trabajos, y también a modo de documentación sonora.
Os dejo con las palabras del propio sello.

"Recopilatorio doble que recoge los tres primeros álbumes del grupo liderado por Atom Cobalto: "Krach und Leise", "Erectile Dysfunction" y "Los Días Felices" en un periodo que comprende desde 1995 al 97.
En esta primera etapa practicaban una EBM clásica junto a temas ambient industriales que muchísimo más tarde dio lugar al famoso concepto "heavenly/Ebm".
Un trabajo único para comprender el sonido actual de EL QUE? PRODUKT. De hecho se ha respetado el sonido original sin remasterizar para captar la esencia del momento.
Al igual que trayectorias de grupos como Psyche o Cabaret Voltaire, los principios fueron muy oscuros y, al tiempo, esa EBM se fue transformando en Future Pop y synthpop con reminiscencias de una EBM mucho menos oscura y con más claridad.
Temas como "Monolith", "Tybalt" o "Motion", por poner solo tres ejemplos, representan el sonido puro de los primeros trabajos mientras que en temas como "Unknow" o "Crystals" muestra esa querencia hacia los sonidos frios pero envolventes.
Por último, esa tendencia a la melancolía, lo gótico y lo bucólico se ven reflejados en temas como "Amores perdidos", "Me haces tanta falta" o "Dios es mi copiloto".
Tampoco falta el sentido del humor ácido en temas como "El coraje de Lassie" o "Duque de Feria" que nos proponen un pulso del humor contra la dureza.
Como colofón, el tema "Naradas song " que fue la primera colaboración de Atom junto a Juli Mekanika.
Las influencias eran de Laether Strip o IC 434."

Todo ha quedado estupendamente por el propio sello.
 Se deseas buscar en los orígenes del futuro sonido de futuros grupos de Atom Cobalto, como pueden ser Viejo Café de Europa u Ocnelie Illmatic,( incluso me atrevería a citar tambien a Fabrik en ciertos pasajes de su discografía), no tienes nada más que escuhar este tremenda compilación.
EBM, belleza y melancolía. Fuerza, electrónica y sensibilidad.
Samples, garra y paisajes etéreos.
Esto todo es lo que vas a escuchar a lo largo de todo este disco.
Y ya aprovecho desde aquí, para que se animen y que el sello vaya sacando poco a poco sus tres primeros trabajos.
Algo que seguro que muchos les agradecemos.


Licencia de Creative Commons
JUVENTUDES LESBIANAS - Lärm und Stille by Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://atomcobalto.blogspot.com.es/.

ELECTRONIKBOY - VACACIONES

Otro de estos temas que descubres por casualidad, aunque al grupo ya lo conocía.
Detrás de este proyecto, que ya lleva tres discos a sus espaldas, se encuentra el incombustible Juanimisterfly (Conmutadores, Munich 72, Lemon Fly, Parabólica) y Sideboy.
Para el disco que editó el sello mexicano Molécula Recods(recomendable el sello y una visita a su página si te gustan los sonidos más Pop y electrónicos ), que es un recopilatorio de sus trabajos, aparecía esta canción que se me antoja, al igual que la anterior que puse, bonita y entrañable.
No es verano, pero sí que estamos en días en los cuales muchos disfrutan de unas pequeñas vacaciones.
Puedes bailar ñoñamente o no, pero seguro que te mueves al escucharla y esbozas una sonrisa.

NITONIKO - COLIMBO

Cada vez con menos ganas de poner nada en el blog. Hay veces que me tanto que, directamente, no me pongo delante del teclado.
Lo que si que no dejo de hacer es viajar virtualmente por la red, de un lado a otro, sin rumbo.
Y, casi siempre, descubres cosas que te hacen ponerte a escribir.
Este es el nuevo tema de Nitoniko, que a través de Molécula Records, nos lo deja a modo de adelante de su próximo disco que verá la luz dentro de unos días.
A Nitoniko ya lo conocía por su anterior y bonito trabajo. Así que me puse a escucharlo y me ha encantado.
Será la primaverá que me ha vuelto sensible y tonto, pero la verdad es que este Pop Electrónico, esa voz débil y sensible, ese bonito y precioso estribillo, etéreo y ensoñador, me han enganchado desde esta tarde.
Sea por lo que sea, os dejo aquí el vídeo, así como el tema a través de Souncloud para que lo disfruteis como yo lo hago.
Sencilla y bonita.
Ya no pido nada más estos días.