martes, 9 de abril de 2013

GASTON CESPEDES - KARMA EP




Hace unos días os hable de este chileno que, como adelanto de este EP que acaba de salir, nos abría el apetito musical con el single I Believe In Daft Punk And In Stardust Too, un gran tema de Frech Disco y Acid House con un sonido buenísimo y bastante orgánico.
Pues hoy salió ya este disco para disfrute de todos.
Yo tuve la suerte de poder escucharlo unos días antes de su salida oficial, así que os llevo algunos días de adelanto de placer.
Gastón siempre ha editado cosas interesantes, más cercanas al Pop electrónico con toques de comercialidad bien entendida, pero que siempre dejaban buen sabor de boca.
Pero este disco es francamente muy bueno.

Os voy a dejar con la hoja promocional.

“Karma” es el titulo del nuevo trabajo de Gastón Céspedes, un extended play de cuatro tracks producidos por el propio artista más un bonus remix por el DJ chileno Max is Back. “Karma” esta influenciado principalmente en la música de las escenas French House y Acid de la decada de los 90’s y fines de los 80’s. Dentro de los cuatro tracks podemos encontrar sorpresas como “Que Bien (Smiley Acid Trip)” que es una especie de remezcla de un outtake del disco “Artificial” (2010), escrita por DrM (en ese entonces conocido bajo el nombre de Mirwayz). Y también el uso de samples vocales como en “Feel Me Groovin’” en el cual se utiliza un loop de la voz de James Brown extraído del tema “Think (About It)” original de Lyn Collins y en “Power Corrupts” una frase original del politico, escrito e historiador inglés Lord Acton pero en la voz del actor Patrick Stewart en su papel de Capitán Picard en “Star Trek: The Next Generation”.

Dicho esto, poco más podría decir, aparte de que lo descargues y lo pases de miedo escuchándolo y bailándolo.
Pero me gustaría añadir alguna cosita.
Feel Me Groovin me parece temazo con ese bajo de sonido Funk tradicional que se te mete en el cuerpo y ya por si sólo te hace estremecer.
Power Corrupts tiene esa mezcla mágica entre el French Disco y el Acid menos radical, con ese pedazo riff de guitarra que te hace entrar en la pista con la bola de cristal de espejos.
Que bien es puro Acid House casi minimal. Con poco se pued hacer mucho.
Y el bonus track I Believe (Aerodynamic Is Back Remix) es una pura delicia sonora y bailable, con un comienzo melódico precioso que va sonando durante todo el remix y que hace que el House, el Acid y el French House se miren durante unos instantes en el Italo Disco.

En definitiva, Gastón Céspedes se ha superado hasta la fecha. Pero sólo hasta la fecha, porque si sigue por este camino no vamos a ser pocos los fans incondicionales.

Amigos míos, hacía tiempo que un disco no me ponía tanto las pilas.