miércoles, 15 de mayo de 2013

VIEJO CAFE DE EUROPA - DAS KINETIK RE-MIX



Nota de prensa de Viejo Café de Europa.

"Como agua de Mayo, nunca mejor dicho, llega el esperado álbum de remixes de VCE a cargo de gente como Juli Mekanika, RME, Ocnelie Illmatic, Víktor de Vektor, Fabrik, Aseptik o The Outer Space.

Un recopilatorio que quiere dar a los temas ese pequeño toque característico de cada remezclador pero siempre siendo lo más fiel posible al original.

El álbum incluye dos temas ambient nuevos: la preciosa y manierista "Ambar" y la visceral y étnica "Israel" junto con  los ya clásicos temas del álbum "Das Kinetik Effekt" aunque se eche en falta "Military Men" pero que sus propios creadores no quisieron incluirla por hallarse en un maxisingle especial.

Incluso la portada es la original pero retorcida (bella, muy bella portada). Cabe destacar como curiosidad la versión de Aseptik, proyecto primigenio de Atom y Victor Rozalen, que usa para la versión samples utilizados por ellos mismos en el periodo de 1996-1997.

Agradecer a ChorbyRadio y a Juli Mekanika sus remezclas y el apoyo incondicional al proyecto.
Hay de todo según el grupo remezclador: ritmos, fuerza, delicadeza, piezas de EBM bailable, Technopop a raudales, neoclásica, clicks & cuts y electrónica de alto nivel."

El esperadísimo álbum de remezclas ve por fin la luz.
Suele pasar, que cuando se intenta hacer un disco de remezclas de un gran disco, el resultado final sea irregular, o directamente, penoso.
Suele pasar.
Pero no es este el caso amigos.
Es un gran disco de remezclas. Y lo mejor, es que se podría ver como un disco con entidad propia.
Vale que se han tomado las bases de Das Kinetik Effeckt, que de por sí son fantásticas.
Pero para mí lo más importante de todo, es que sin quitar la esencia básica de cada tema, ha aportado no sólo su personalidad, que ya es bastante, sino que también todos los temas adquieren una nueva dimensión, otro enfoque.
Se puede escuchar, por ejemplo,  Your Simple Life desde dos ópticas distintas. Las dos maravillosas. Las dos opuestas, y que sin embargo el tema original sigue ahí, en estado latente, en el submundo sonoro.
Baile cartesiano electrónico asegurado durante todo el disco.
Sólo hay descanso con los dos temas nuevos Ambar e Israel.
Un detalle por parte del grupo y que les agradezco sobremanera, pues los dos temas atmósfericos, muy en su onda Heavenly-EBM, son concisos y precisos, a la vez que ensoñadores.
Sonidos como los que producen VCE y discos de remezclas como éste, dejan huella. Os lo puedo asegurar.
¡Que se lo pregunten a Retro Mechanical Evolution en su primer LP!
Y no sólo queda ahí la cosa.
Es que hasta la portada está "remezclada". Partiendo de la original han hecho un gozada para la vista.
¡Y hay más!
Nos regalan un video del tema Ambar.
Se que muchos os habreis dado cuenta de que, salvo las dos canciones nueva, no he destacado ninguna.
Es cierto, porque todas rozan a gran altura, cada una con su estilo, cada una con el aporte del remezclador.
Y si quieres tú destacar alguna ya sabes lo que tienes que hacer.
Descarga el disco, disfrútalo, óyerlo, bailalo, y despues opinas.


http://elquemusic.blogspot.com.es/


 VIEJO CAFE DE EUROPA - DAS KINETIK RE-MIX by Atom Cobalto + Víctor Rozalen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://cafedeeuropa.blogspot.com.es/.

OBLIQUE - LIVE! SLOW - CONCIERTO SABADO 18


Hacía tiempo que no sabía nada de este grupo que es muy importante no sólo para el blog, también para mí. De hecho es el primer grupo que le hice mis "mierda-remezclillas".
Había perdido bastante el contacto con ellos, pero son gente que, por suerte, anda metida en muchas cosas y el tiempo no da para más.
El que viva por Barcelona está de suerte, porque como se puede leer en el cartel, por un precio irrisorio, se puede ver OBLIQUE este sábado en la sala Slow.
Yo de vosotros no me lo perdería.
Oblique es de los ejemplos de que existe en este Estado grupos que practican Synth Pop de calidad y con sonido internacional.
Y así pasa, que son más aprecidados fuera que dentro.
Vete a verlos, seguro que pasas un buen rato con su música.