lunes, 17 de junio de 2013

BABYLON ZOO - THE BOY WITH TE X-RAY EYES

El tiempo pasa de una manera increible.
Este grupo, cuyo lider era/es (lo de siempre, parece que "algún año" van a sacar nuevo disco) Jas Mann, tuvo la suerte de que su tema de debut Spaceman fuera cogido para un anuncio de TV de una marca de pantalones vaqueros. Esto ocurría en el 95.
Ya en el 96 editaban su larga duración.
Estos chicos cogieron el sonido Dance de guitarras que se hacía por aquellos años de movida Rave, donde la electrónica bailable y las guitarras más Sicodélicas se unían. Pero también está claro que se empaparon de Bowie y de T.Rex en su etapa más Glam, porque eso rezuma el disco durante todo el tiempo.
El disco tuvo mucha repercusión en Inglaterra, llegando al 6º puesto y siendo platino. Dato que, como sabeis, me importa muy poco.
No es un mal disco, basándonos en el sonido que describo arriba. Guitarras afiladas, ritmos bailables, y electrónica subyacente todo el tiempo.
Aparte del single Spaceman, destacaría Animal Army que sigue las mismas pautas. También Paris Gree o Cofused Art tienen unos estribillos pegadizos.
Como la publicidad y la promoción fueron y son (en sus diversas formas) algo bastante importante para dar a conocer un producto, no quito yo la razón al que piense que si no fueran por el anuncio este grupo no se hubiese comido un rosco. Y el hecho es que, con el segundo trabajo no pasó absolutamente nada.
Después de tantos años, creo que vale la pena rescartar este disco con momentos un tanto "galácticos".