lunes, 24 de junio de 2013

OCNELIE ILLMATIK - DIVERTISSEMENTS RADIOPHONIQUES


Nuevo trabajo de Ocnelie Illmatik, que sirve de aperitivo para que todos podamos esperar más tranquilos la salida de su próximo disco, aún sin fecha concreta.
El hermetismo  sobre lo que hace en cada momento es tótal, salvo cuando él o el grupo quieren, por supuesto.
Os dejo primero con las palabras del sello:

"Ocnelie Illmatik siempre se desmarca en los maxisingles del sonido típico de sus álbumes sin abandonar las coordenadas que lo hacen especial.
Este maxisingle es el adelanto del próximo trabajo del grupo aunque aquí opta por sonidos más minmal synth de principio de los 80s en detrimento de los clicks & cuts. Un próximo álbum repleto de sorpresas agradables y, supuestamente, buenas canciones.
En este maxi encontramos una remezcla del tema KVA que salió como cara B en el single  "Skewed Motor" junto con un tema inédito remezclado por FIBRA y tres canciones más encontrándose entre ellas la delicada "Musiklange".
Aunque no hay fecha concreta del lanzamiento del álbum, iremos haciendo boca con este "Divertissements Radiophoniques" y su sonido retro.
Los temas del maxi son exclusivos y no figuran en el próximo trabajo."

Personalmente, me resulta gratificante que el propio Ocnelie se haya dado cuenta del potenciasl del tema que abre el disco.
Un tema que aparecía como cara b, pero que es buenísimo. Y la remezcla sirve para potenciarlo más.
Musiklange es un tema que le acerca mucho al mundo de Viejo Café de Europa.
¿Eso es malo?
Ni mucho menos. Atmósferas ambientales etéreas de paz y relajación. Estupenda.
Faster & Faster tiene un ritmo trepidante e inmediato. Y si bien reconozco que, en un primer momento, las baterías no me cuajaban, después de los primeros segundos me di cuenta que encajan adecuadamente en el tema. Synth Pop con escarceos EBM.
733  BV-Volk es un tema con clara referencia al Minimal Synth de los 80. Vamos, cuando en aquella época había pocos recursos y los sonidos eran menos eleborados, que no peores.
Una pieza de corte clásico y que, siendo austera y parca, me gusta mucho.
Dadaism con la remezcla de Fibra es, tal vez, la pieza con sonido más "moderno".
Fibra acerca a su mundo particular este tema y nos lo envía en clave Techno de los 90 con toques IDM. 
Para finalizar diré que, como me pasa muchas veces, algunos temas se me hacen cortos en exceso, pero, algo que he aprendido de esta gente es que, precisamente el exceso puede hacer que a la tercera o cuartas escucha, dejes el disco en su carpeta y no lo vuelvas a escuchar.
Así que, mejor dejarlo tal cual está.
Cinco temas de electrónica, con mucho de minimalismo sónico, pero con mucha imaginación.
¡A disfrutarlo!

Download

Licencia de Creative Commons
OCNELIE ILLMATIK - Divertissements Radiophoniques by Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://elquemusic.blogspot.com.es/