jueves, 18 de julio de 2013

MALESO - CINTA AISLANTE NEGRA




El amigo Maleso, un habitual ya en este blog, acaba de editar su nuevo trabajo (descarga gratuita), en el que nos vuelve a regalar dosis de Rock, con toques Folk y también Pop Rock, pero esta vez con unas letras un tanto politizadas y críticas. 
No es que los músicos vayan a solucionar los problemas que se nos acumulan en este Estado, pero sí que pueden denunciar su malestar como hacemos cualquiera de nosotros.
No sólo de política son sus letras. Como dije, también hay criticas, con nombres y apellidos.

Como es habitual, nota de prensa.
 

MALESO – CINTA AISLANTE NEGRA
Cuando todo nos falla, lo único cierto es la ficción.


"En casa de Maleso, desde joven, se han arreglado las cosas con cinta aislante negra. Lo mismo valía para asegurar uniones entre componentes eléctricos de dudosa compatibilidad que para cerrar sobres que se empeñaban en abrirse solos, tanto se usaba para envolver el manillar de la bici del niño como para envolver ese regalo apresurado e improvisado. Antes de la llegada de la silicona y las bridas de PVC la cinta aislante negra te salvaba de más de un apuro.

En su último disco, Maleso nos propone algunos usos para tan digna compañera del currante y del amo de casa: Para cerrar los ojos del desgraciado condenado a ver como los demás se divierten (“Sigue yendo a los bares”), para tapar ciertos anuncios por palabra que desentonan en nuestra prensa más rancia (“En el ABC”), para tapar la boca de determinados bocazas prepotentes (“Candado en el contenedor”), como tirita para evitar que se desangre nuestro monstruo favorito (“King Kong lo pensó mejor”), para protegernos del calor de esas brasas que no se apagan (“Incandescentes”), para restaurar la encuadernación de nuestro libro favorito (“País de papel”), etc., etc.

Las propuestas van envueltas en las músicas que habitualmente nos despacha Maleso: Sonidos de rock ochentero (Sigue yendo a los bares, Tu mano en la oscuridad, La madre de Nobita), folk naif (King Kong, País de papel), country (Candado en el contenedor, Sobraron palabras ayer), Beatles…(En el ABC, No te echo de menos a ti), incluso algunos toques negroides (Incandescentes, Riega las calles).

Ya van cinco discos de andadura progresiva, uniforme y ascendente en cuanto a la calidad. Esperemos que al rollo le quede cinta para rato. "

Como ya sabéis, aunque no sea aficionado e este tipo de música, como le que me gusta es la música, pues reconozco que Maleso tiene, para mí, argumentos suficientes para prestarle atención y que, cuando lo escucho, me hace pasar unos cuarenta minutos la mar de agradables y sin enterarme.
Sigue yendo a los bares o En el ABC son unos temas que merecen que te fijes en las letras ácidas.
Y La madre de Nobita también me gusta, porque alguien que se acuerde de este personaje que lleva tantos años en la pantalla y parece incombustible (lo sé porque soy padre) ya merece que un aplauso.
Y a mí algo que me gusta mucho es ese "sonido Beatle" que ronda por varios temas. Como fan del grupo los huelo a distancia y me encantan. 
Agradecer, como también es costumbre, a Maleso que comparta con nosotros sus trabajos y recomiendo que lo escuches, como no.
Os dejo varios enlaces para haceros con el disco, así como con fotos y notas de prensa.