miércoles, 24 de julio de 2013

OCNELIE ILLMATIK - CREANDO SECUENCIAS



No se ha hecho esperar la versión maxi de este tema.
Pero primero os dejo con nota de prensa del sello  Elqué? Produckthttp://elquemusic.blogspot.com.es/


"Era obvio que "Creando Secuencias" fuera el tema del verano de los más electrónicos. Extraido de su reciente "AGENT PROVOCATEUR" el maxi recoge dos versiones del tema, dos temas nuevos de corte technopop y una remezcla fría y matemática del tema L´ASYMETRIE DE VOS MURMURES que figura en el mencionado trabajo.

Aunque Ocnelie Illmatik deja bien claro que esta incursión hacia lo comercial es transitoria, el álbum nos deja piezas más cartesianas sobretodo a principio del trabajo, en los primeros temas.

Sabor retro incluso en la portada que parece sacada de un disco viejo y desgastado de los ochenta."


No sé si es por su "sabor" ochentero, pero Creando Secuencias es de esos temas que sabes que merecen editarse en formato maxi, pero en formato maxi de los ochenta, sin remezclas raras ni nada por el estilo (por lo menos en su primera edición), es decir, extendiendo el minutaje del tema original para poder bailarlo y disfrutarlo como putos posesos.
El tema es que casi engancha más en esta versión y a mí es que se me pasan los minutos que no me entero. Además de que, al revés de lo que me suele pasar, cada vez que lo escucho me gusta más.
La remezcla de L´Asymetrie........... es un lapso de tiempo ideal para descansar después de los primeros minutos y estar preparados para los siguientes temas.
Frio, mecánico y metálico.
Running Run in Circles nos devuelve al Electronic Dance, pero a mí me recuerda más al Techno de los 90 con esos teclados épicos. Eso sí, no es un tema Techno-mierda, no, no.
Los intervalos son marca de la casa y la quita cualquier atisbo de baile pastillero.
Worte  Aus Dem Wind para mí es el tema más curioso y casi complejo del lote.
Me explico.
La primera vez que lo escuché, el comienzo no me atrajo y me daba la sensación de que el tema no iba hacia ninguna parte. Craso error.
Porque el maestro Atom (Ocnelie) consigue imprimir  al tema teclados vaporosos,  bases potentes y unas voces entre etéreas y angelicales  que dan como resultado  atmósferas que consiguen un cruce imposible entre la EMB  menos cruda, el Italo más ensoñador y melódico y el Techno más optimo y apto para todos los oidos.
Es un tema que se debe de escuchar varias veces para apreciar todo lo que desprende y que evitar lo que me pasó a mí en una primera escucha.
Sin ser la mejor, es magnífica, porque todos estos sonidos en manos profanas, darían un batiburrillo infumable y soporífero.
Mis respetos por el gran resultado.
El dilema que se nos plantea siempre cuando hay un grupo que nos gusta es si deben seguir haciendo siempre lo mismo, o por el contrario, dar un giro a su sonido.
En mi caso lo tengo muy claro, si los giros de Ocnelie Illmatik son para hacer música electrónica destinada al baile sin complejos y sin ataduras, pero con la calidad que aquí hay, pues como que yo me apunto oiga.
Y también recomiendo que busques más trabajos de Francesco Romoli, fotógrafo autor de la portada (bueno de la foto) porque es una auténtica maravilla lo que hace este señor.
Vamos aquí, continente y contenido es fabuloso.




Licencia de Creative Commons
OCNELIE ILLMATIK - CREANDO SECUENCIAS by Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://outermusic.blogspot.com.es/




ZOOT WOMAN - LIVING IN A MAGAZINE

Ahora que podemos tener, que no escuchar, miles de discos de forma muy fácil y sin pasar por caja, resulta que vamos acumulando (a veces hasta yo me pregunto para que) día tras día, y al final te olvidas de muchos grupos que, sino es porque algún detalle te hace saltar tu cerebro, seguramente no volverías a escuchar.
Hoy fui a una tienda de segunda mano para pasar el rato y, a un precio de risa, resulta que encontré este Cd.
El disco ya lo tenía en formato digital (sí soy un piratilla, no un santo) pero, como dije, el precio me invitó a comprarlo.
Zoot Woman los conocía allá por el año 2001.
Ví la portada del disco en una revista y, como me pasó desde siempre, no sé porqué, pero había algo en dicha portada que me invitó a buscar su trabajo.
El trío sonaban retro pero moderno, algo que (y parece que han pasado mil años) a principios del nuevo siglo empezaba a surgir.
Aires Pop, aires electrónicos, aires fashion, y corrientes subterráneas de sonidos sofisticados de los 70.
Esta frase suena a auténtica horterada, pero es lo mejor que puede expresarme y, a buen seguro, que nadie encuentra nada de lo que estoy diciendo.
El disco está muy bien, porque no decirlo y tienes tres temazos desde mi punto de vista.
It´s Automatic, Living In a Magazine y Jessie son tres gozadas que rozan la perfección tanto sonora como estética. Son bailables, modernas y con ese Pop sintético arropado con elementos como bajo y guitarra que hace que caigamos hacia atrás en el tiempo, pero dándote cuenta que estás ante algo Cool y con calidad.
Atención a la versión que hacen de The Model. Reconocible desde el primer momento, pero con una producción que encaja perfectamente con el resto del disco.
Nobody Knows, con sus dos partes, también es un tema encantador que a mí me recuerdan a grupos efímeros como Naked Eyes u otros por el estilo,  que por lo menos dejaron un sonido sintético que te queda en la memoria.
La verdad es que es un disco que no sólo se escucha sin ningún problema, es que a mí es de esos discos que me encantan cuando lo pongo.
Este fue su debut de largo como trío (unos años antes quitaron un maxi y un Ep como dúo) y la verdad, es que no me arrepiento de guiado por la portada como referencia.
Actualmente hay muchos grupos que mantienen esta estética y este Pop sintético que puede que sea un tanto de diseño, pero a mí es que este diseño me encanta.