jueves, 15 de agosto de 2013

STEVE NICKS - I CAN´T WAIT

La desgana se apodera de mí amigos. Intento, aunque cada vez me cuesta más, y me autoimpongo, escribir en el blog.
Y con tanta imposición, se me aturulla mi neurona y se me olvida casi siempre que tengo la maravillosa sección de mis Canciones del Armario.
No tengo abuelas, así que de ahí lo de maravillosa.
Steve Nicks, miembro de los legendarios Fleetwood Mac, editaba este temazo en el año 85.
La cantante siempre gozó de fama, sobre todo en USA,  desde que lanzara su primer disco en solitario, allá por el 81.
I can´t wait es el resultado de integrar la última tecnología y los últimos ritmos de moda en una época concreta, (en este caso los ochenta, claro), en un tema de corte rockero y con la voz de una veterana también rockera.
Vamos, un intento de relanzar entre las nuevas generaciones a los monstruos consagrados de la música, pero que si se despistaban, podían perder fuelle, y lo más importante por aquel entonces, ventas.
Dicho ésto, y aunque parezca mentira, I Can´t Wait es un tremendo trallazo de AOR (Adult Oriented Rock) electrónico.
Si, sí, has leido bien, un tremendo tema.
(Tiempo para insultos, improperios y demás).
¿Todos más tranquilos y relajados? Vale.
Prosigo.
A la canción no es que le hayan pasado los años, le han pasado eones a cascoporro.
Pero, que queréis que os diga. Esas programaciones,esos teclados,  esas baterías potentes, esas ráfagas de guitarra, escondidas al fondo, eso sí, pero que se escuchan, pues que siguen gustando mucho cuando las escucho.
Pero ¡Qué coño!
Es una de mis Canciones del Armario, y después de todo, merece una escucha, un rescate y una visión al vídeo, con una Steve Nicks que siempre me ha parecido una mujer atractiva y que siempre ha vestido de una manera muy particular.

NEW MUSIK - ANYWHERE

Este segundo disco de New Musik, capitaneado por Tony Mansfiel y editado en el año 81, sigue el rumbo de su antecesor, es decir, melodías Pop pegadizas e inmediatas, pero puede que esta vez, debido al apogeo del Tecno Pop, los sintetizadores y las programaciones son más evidentes.
El grupo nos sigue dejando montones de perlas en sus discos.
Areas, While You Wait, Changing Minds, Desing, entre otras.
Cualquier tema de New Musik tiene algo maravilloso, algo que te llamará la atención, y también algo que te desarma.
No sé me da nada bien explicar ésto último.
La melodía es esencial en el mundo de New Musik.
El encontrar esa melodía perfecta que hace que una canción de corte Pop llegue a la gloria.
Si no la encontraron totalmente, (creo que en algún tema sí), esa búsqueda se imprime y se intuye en cada nota y hace que los temas, o por lo menos alguna parte de los mismos, te impregnen una atmósfera etérea, intangible , pero que te das cuenta de que se te ha quedado más que en la memoria, en una parte más emocional de tu cerebro.
¡Vaya! ¡Creo que lo he explicado peor todavía!
Lo importante en Anywhere son las canciones, no como las tocan, o que instrumentos utilizan.
Seguro que los ambientes creados con los sintetizadores dan mucho juego, pero seguramente que tocados con ocarina y castañuelas seguirían sonando bien.
Puede que esté a nivel compositivo un pasito por debajo de su debut, aunque sigue siendo un gran y bonito trabajo.
Como curiosidad, escuchar el primer tema They All Run After The Carving Knife.
Comienza de una manera bastante electrónica, y a partir del minuto uno exactamente, el disco cambia y tiene mucha similitud, por no decir que es casi calcada a No Queda Paz de Azul y Negro, tema editado en su disco de debut, y también del año 81, La Edad de Los Colores.
Quien se inspiró en quien no tengo ni idea.
Todos tendemos a pensar que fueron Azul Y Negro los que se basaron en este tema. Y lo pensamos porque los grupos ingleses en aquellos años, y aún ahora, tenían mucha más difusión que los españoles a la hora de poder escuchar sus temas.
Pero.............
Disfruta de la emoción de escuchar buenas melodías POP.