viernes, 30 de agosto de 2013

VIDEO EXPLICACION DE DAN LACKSMAN 2013 (TELEX), VIDEOS DEL NUEVO PROYECTO DE MICHEL MOERS EX +GUEST

Bueno, metido en Telex como estoy metido estos días, hoy mismo decubrí este vídeo, y hace un par de días, me enteré que Dan Lacksman acaba de sacar un disco que se llama Electric Dreams.
De lo poquito que he podido escuchar, parece que promete.
Pero repito que no he podido escuchar apenas nada.
Este vídeo, que es de un programa de radio hecho desde su estudio en Bélgica,  sirve para ver su estudio y su arsenal analógico, y también vale para darnos una somera explicación de como se utilizan y suenan los sintetizadores y secuenciadores.
Como vengo diciendo estos días, se puede ver en el vídeo, la artesanía que hay que tener para programar y tocar estos instrumentos.
Y ya puestos (ese no lo pude poner aquí) y vais a la página de Mar Moulin (www.marcmoulin.com), podreis encontrar a los chicos en el estudio, hace treinta años, haciendo la grabación del tema Cliche, tema corto pero estupendo que aparecía en su segundo disco.
No sé si sería la novia de alguno, pero en plan cotilleo, sale en el estudio una chica muy mona que era Lío, que fue producida por uno de los miembros.
Y para terminar, ya puestos, también Michel Moers con el nombre de Ex + Guest, acaba de sacar un nuevo disco con cantantes invitadas como la ex- Pink Satellites Olivier Désir y la cantante que fuera de Propaganda Claudia Brücken.
¡Hala, vídeos y direcciones a cascoporro!
https://www.facebook.com/explusguests...
http://www.explusguests.net/
www.danlacksman.com

TELEX - HOW DO YOU DANCE?

Veinte años después de su último trabajo, y sin que nadie se lo esperase, el trío belga apareció en 2006 con un disco debajo del brazo.
No sé, siempre he tenido dos teorías sobre la vuelta.
La primera porque eran un referente para muchos músicos electrónicos desde que salieran allá a finales de los 70, y a lo mejor, muchos músicos ahora afamados, les animaron a volver al estudio, aprovechando el "revival" de que otros grupos electrónicos se juntaron también después de muchos años y con menos influencia que ellos.
La segunda, que es la que tristemente pienso que debe de ser más cercana a la realidad, es que Mar Moulin padecía cáncer (murió en 2008), y bien pudieron sentarse en el estudio, contarse viejas historias y sabiendo lo que sucedía, se miraron los tres y se dijeron: ¿Porqué no desempolvar cosas que no metimos en su momento, con otras nuevas, versiones de temas como era costumbre en nosotros, y sacamos un último disco a modo de despedida?
Repito todo elucubraciones.
Lo que sí que es cierto es lo que dije sobre el contenido del álbum.
Si vais a su página, dicen que no es un disco nuevo, tampoco es viejo. Que eso, cogieron temas que ya tenían desde hacía años, las retocaron, algún tema nuevo, y también añadieron  versiones de temas, algo que ya forma parte fundamental de su discografía.
La pregunta del millón en estos casos es la de siempre:
¿Era necesario un nuevo disco suyo?
Pues sinceramente no. Pero lo creo de cualquier grupo que hayan llevado viente años, más o menos, es lo mismo, sin grabar.
Pero que no sea necesario no significa que no haya valido la pena.
A mi personalmente es un disco que me gusta escuchar y que suena a Telex cien por cien.
No intentaron "modernizarse" y empezar a realizar temas cargados de BPM.
No lo necesitaban. Ellos ya habían estado un paso por delante en su momento, y ahora sólo debían hacer lo que ellos hicieron siempre.
Es por ello que su sonido sigue sonando actual, moderno, presente dentro de la electrónica.
Su ironía, su sentido del humor, están es este disco tanto como en toda su discografía.
How Do You Dance? es un tema que me encanta, así como la versión de Canned Heat On The Road Agin o 1 Song In Heaven también versión de un tema de Sparks.
Worry recuerda como se puede bailar con una base rítmica al fondo, casi escondida.
Incluso un tema básico del Rock como la Bamba, la transforman en un tremendo medio tiempo bonito, aunque reconocible desde el primer momento.
Igual que volvieron, se fueron definitivamente. Sin hacer ruido. Pero con un trabajo que no desmerece en nada con el resto de su discografía y que seguro que a sus seguidores le gusta.
Durante este periodo, incluso hicieron remezclas para Depeche Mode y Pet Shop Boys.
Y dejaron su huella.